Anúnciate aquí

Estadio Azteca regresa a pasto natural

Foto: Especial.
Foto: Especial.

El Azteca que albergará encuentros de un tercer Mundial en 2026, cambió de pasto natural a superficie híbrida en mayo del año pasado. Después de un fallido intento de usar una superficie híbrida que le costó la cancelación de un partido de temporada regular de la NFL, la cancha del icónico Estadio Azteca regresará al pasto … Leer más

El Azteca que albergará encuentros de un tercer Mundial en 2026, cambió de pasto natural a superficie híbrida en mayo del año pasado.

Después de un fallido intento de usar una superficie híbrida que le costó la cancelación de un partido de temporada regular de la NFL, la cancha del icónico Estadio Azteca regresará al pasto natural, anunciaron los administradores del recinto el lunes.

El Azteca, que fue sede de dos finales de Copa del Mundo y que albergará encuentros de un tercer Mundial en 2026, cambió de pasto natural a superficie hibrida en mayo del año pasado.

Nadal avanza sin problemas en Francia; Wozniacki queda fuera

Esa tecnología que combina pasto natural con sintético se emplea en otros reconocidos estadios del mundo, como el Camp Nou de Barcelona, el Stade de France, el San Siro de Milán y la mayor parte de los inmuebles de la Liga Premier, incluyendo Wembley, pero en México la superficie nunca pudo adaptarse, en gran medida por la cantidad de eventos que se desarrollaron en el escenario en noviembre, en los días previos antes del encuentro de la NFL entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City, que se mudó de regreso a Los Ángeles.

La cancha recibió un tratamiento especial después de la cancelación y así se terminó de disputar el torneo Clausura 2018 y el Apertura 2019, que concluyó el domingo pasado.

“Aprovechando el descanso de verano en la Liga MX, y de cara al segundo semestre de 2019 en donde el Estadio Azteca albergará eventos deportivos de clase mundial, informamos que hemos iniciado un proceso de renovación en la cancha para instalar césped natural”, informaron los administradores del Azteca en un comunicado.

Este año, la NFL tiene programado regresar al mismo estadio en noviembre para disputar un partido de campaña regular entre los Chiefs y los Chargers de Los Ángeles.

Pide Gignac reconocer a Tigres como un grande del futbol mexicano

El inmueble tiene una ajetreada vida al ser la sede de dos equipos de la máxima categoría, Cruz Azul y América, además del club Águilas de la liga femenil.

Las autoridades del Estadio Azteca señalaron que la instalación será realizada por su propio personal y calculan que el proceso tardará unas cinco semanas.

El próximo torneo de fútbol local arranca el 19 de julio.

El año pasado, la compañía Tarkett fue contratada para instalar la superficie híbrida.

“Con esto, el estadio Azteca cumple con el compromiso de mantenerse y renovarse como un recinto de clase mundial, en beneficio de los aficionados y usuarios del inmueble”, agregó el comunicado.

La NFL tiene firmado un contrato por tres años más para sostener partidos de temporada regular en México y quizá a eso se deba que los administradores del inmueble anunciaran que durante el proceso de cambio de superficie mantendrán “estrecha y constante comunicación” con personal de la NFL para informarles sobre los avances.

Federer inicia con pie derecho en Roland Garros

Antes de firmar ese acuerdo, la NFL exigió a las autoridades realizar mejoras al escenario inaugurado en 1966. Entre esas se construyeron dos vestuarios nuevos distintos a los del fútbol con capacidad para albergar a jugadores de la liga, además de un nuevo palco de prensa, se redujo la capacidad para crear más palcos y se mejoraron los accesos hacia la cancha.

Se presume que en los próximos años podrían darse otras modificaciones para que el recinto pueda adecuarse a las exigencias de la FIFA para estadios que serán sede para el Mundial de 2026.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado