Anúnciate aquí

Chelsea y Arsenal en la disputa de un torneo continental

Foto: Especial
Foto: Especial

La Premier League ha hecho algo inédito, pues las dos finales continentales a nivel de clubes en Europa tienen como protagonistas a cuadros ingleses Adrián Ibarra Gran parte de la atención y sobre todo ‘tensión’ respecto a este compromiso se ha centrado en el hecho de tener a ‘Azerbaiyán’ como sede del partido, dado que … Leer más

La Premier League ha hecho algo inédito, pues las dos finales continentales a nivel de clubes en Europa tienen como protagonistas a cuadros ingleses

Adrián Ibarra

Gran parte de la atención y sobre todo ‘tensión’ respecto a este compromiso se ha centrado en el hecho de tener a ‘Azerbaiyán’ como sede del partido, dado que el mediocampista armenio Henrikh Mjitaryán, del Arsenal, no podrá ingresar al país eurasiático razones políticas, así como la problemática de bastantes aficionados ingleses para viajar hasta esa región del mundo.

De igual forma, será la primera final europea con videoarbitraje, para lo cuál colaborarán un grupo de funcionarios italianos y polacos encargados de revisar las jugadas en los monitores.

El partido será el miércoles 29 de mayo de 2019 en el Estadio Olímpico de Bakú, en punto de las 14:00 horas (horario del centro de México).

  • Se retira un ‘inmortal’ de las canchas

Esta podría ser una curiosa final para Petr Cech, arquero checo del Arsenal, dado que será último juego en la carrera del guardameta de 37 años ante el equipo con el que tuvo sus mejores tardes como futbolista, Chelsea.

No sólo será ante el club con el que tuvo sus mejores títulos. Chelsea podría ser además su próximo destino. aunque como directivo. Cech no ha negado un reporte de la televisora Sky Sports sobre un posible regreso del checo a ese club inglés como director deportivo para la próxima temporada.

Cech se ha limitado a decir que tomará la decisión sobre su futuro después de la final, y subrayó que el encuentro en Azerbaiyán es en lo único en que piensa en este momento.

  • Posible salida de algunos

Gane o pierda, a Chelsea le espera un periodo de cambios dentro de la institución. El más destacado de ellos es el caso de Eden Hazard, volante ofensivo de quien muchos dan por hecho que emigrará a ‘la Casa Blanca’ al término de la temporada.

Por su parte, el técnico italiano, Maurizio Sarri podría dejar el banquillo ‘blue’. Con dos años restantes de su contrato, Sarri indicó que hablará con los directivos del club después de la final para saber si están contentos con mi trabajo”.

  • Boleto a  Champions League para Arsenal

El conquistar la Europa League no sólo coronaría una sólida temporada de debut para Unai Emery, especialista de este torneo, pues el estratega español ya sabe lo que es ganar este torneo, y tres veces, con Sevilla.

En caso de lograr este objetivo en la presente temporada, llevaría a Arsenal a la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez desde  2017., mientras que una derrota ante Chelsea, significaría permanecer en la Europa League la la próxima temporada.

Chelsea ya tiene asegurada su participación para la próxima edición de la Champions League, al terminar en el tercer puesto de la Liga Premier por lo que, de ganar el miércoles, ese pase extra a la fase de grupos de la Champions sería entregado a Lyon de Francia, debido a que Lyon terminó en tercer lugar de su liga, la cual es la mejor posicionada de las ligas que no cuentan con tres pases automáticos a la fase de grupos de la Champions League.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí