Anúnciate aquí

Buscarán convertir al Maratón CDMX 2019 en el más rápido

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Hacer que la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México sea la más rápida en su historia, es lo que más impulsa al director de la prueba Hacer que la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México sea la más rápida en su historia, por la presencia de corredores con etiqueta oro … Leer más

Hacer que la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México sea la más rápida en su historia, es lo que más impulsa al director de la prueba

Hacer que la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México sea la más rápida en su historia, por la presencia de corredores con etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) es lo que más impulsa al director de la prueba, Javier Carvallo Chinchilla.

El buscar que sea el maratón más rápido, históricamente hablando, es lo que más me ocupa. El lograr que se cumpla eso con los mejores corredores que pisen esta tierra a nivel maratón, independientemente de los que estuvieron en esta prueba en los Juegos Olímpicos México 68″, expresó Carvallo Chinchilla en entrevista con Notimex.

El Maratón de la Ciudad de México se va correr el domingo 25 de agosto, y tendrá una ruta nueva que ofrecerá a los 30 mil participantes una superficie más plana, con menos y prologadas subidas, lo que permitirá mejores registros.

Las mejores marcas de la prueba están en 2:36’15” en damas, establecida en 2017 por la peruana Gladys Tejeda, y 2:10’38” en varones, registrada por el keniata Titus Ekiru en 2018.

También me llena poder dar un evento nuevo, con una nueva identidad e imagen y que sea muy bien recibido por la comunidad de corredores”, destacó Carvallo Chichilla.

Esta versión del maratón tiene todas las condiciones para ser el más rápido en su historia, porque va estrenar su etiqueta oro, y también porque la IAAF hizo más selectivo el grupo de corredores con esa clasificación.

Daremos a conocer la lista de atletas con etiqueta oro, sus nombres y qué carreras han ganado, y con ello resaltarán nuestro maratón, a fines de junio o principios de julio”, dijo el organizador.

En su escritorio ya tiene un grupo de nombres de corredores importantes, pero todavía no han seleccionado a quienes van a invitar a participar.

Lo que se está buscando es que el maratón tenga mejor calidad de atletas a nivel internacional, con un mínimo de ocho corredores etiqueta oro en damas y varones”, afirmó Carvallo Chinchilla.

El organizador detalló que a partir de enero pasado cambió la reglamentación interna de la IAAF, de tal forma que los atletas de etiqueta oro son menos de los que había antes.

Con esto, es que literalmente el que vengan corredores etiqueta oro de la IAAF, ya por hecho, estamos hablando de los mejores en la distancia”, indicó.

La convocatoria del 38 Maratón de la Ciudad de México ofrece un bono de 550 mil pesos para quien logre una nueva marca en damas y varones, además del premio por ser campeón que es la misma cifra en ambos géneros.

Para este año, como ha sucedido en los últimos, Javier Carvallo Chinchilla se mostró realista en cuanto a la posibilidad de que en el podio haya una dama o varón mexicano.

No quiero ser negativo y hay que ser realista, y como corredor que soy voy a las estadísticas y a los números, y no veo un podio para mexicanos en damas ni varones”, consideró.

Pero su percepción cambia para el Medio Maratón de la Ciudad de México, a correrse el 28 de julio, y deposita sus esperanzas en Esmeralda Rebollo, para que triunfe o quede entre las tres primeras.

Esta vez Juan Luis Barrios no va poder participar porque se empalma su participación con los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Ya platicamos y me dejó claro que quiere cumplir su ciclo olímpico”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado