Anúnciate aquí

Tigres o León, ¿quién tiene la plantilla más cara?

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

En la zaga de Tigres tienen a Salcedo como su hombre más caro Redacción En cuanto a puntos en la fase regular del Torneo Clausura 2109 de la Liga MX, los equipos de León y Tigres de la UANL tuvieron mucha paridad, sin embargo, en cuanto al valor de sus plantillas la balanza se inclina … Leer más

En la zaga de Tigres tienen a Salcedo como su hombre más caro

Redacción

En cuanto a puntos en la fase regular del Torneo Clausura 2109 de la Liga MX, los equipos de León y Tigres de la UANL tuvieron mucha paridad, sin embargo, en cuanto al valor de sus plantillas la balanza se inclina por completo para los de la “Sultana del Norte” que supera a los del Bajío por más de 30 millones de dólares.

De acuerdo con la página de internet Transfermarket, el costo total del plantel del cuadro de los “Panzas Verdes” es de 29 millones 700 mil euros (alrededor de 33 millones 127 mil dólares), en el cual el costarricense Joel Campbell es el mejor cotizado en dos millones 500 mil euros (cerca de dos millones 788 mil dólares).

José Juan Macías lo superaría por mucho, ya que Guadalajara lo ha tazado en 15 millones de dólares, sin embargo, dicho precio en el mercado todavía no es oficial.

Mientras que en el cuadro de la “Sultana del Norte” con un valor de 71 millones 700 mil euros (cerca de 79 millones 974 mil dólares), su jugador con el precio más alto es el defensa Carlos Salcedo, quien tiene una ficha de  10 millones de euros (es decir 11 millones 150 mil dólares), luego de haber jugado en la Fiorentina de Italia y el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga.

De hecho, hombre por hombre, los de la UANL los superan por mucho, ya que de acuerdo con la alineación que usaron en sus respectivos duelos de vuelta de semifinales, la de los norteños cuesta 47 millones 800 mil euros (53 millones 330 mil dólares). En tanto que la de los de Guanajuato tiene un valor de 17 millones 700 mil euros (cerca de 19 millones 750 mil dólares).

En la portería existe cierta paridad entre el argentino Nahuel Guzmán y el mexicano Rodolfo Cota, ya que el primero esta tazado en dos millones 500 mil euros (dos millones 790 mil dólares), y el segundo en dos millones 300 mil euros (dos millones 570 mil dólares).

En la zaga por los Tigres tienen a Salcedo como su hombre más caro, caso contrario del argentino nacionalizado chileno, Ramiro González, que tiene un costo de 400 mil euros (es decir 446 mil dólares).

Mientras que, en el mediocampo el argentino Guido Pizarro tiene un precio de traspaso de siete mil 500 millones de euros (cerca de ocho millones 370 mil dólares), por el millón 800 mil euros ( alrededor de dos millones de dólares) de Luis “Chapito” Montes.

Y al frente, el chileno Eduardo Vargas, tiene un precio de cuatro millones 500 mil euros (casi cinco millones de dólares), por los dos millones 500 mil euros (cerca de dos millones 788 mil dólares) de “Tico” Campbell.

      LEÓN            PRECIOS
   JUGADOR Cifras en millones de euros
Rodolfo Cota               2.3
Andrés Mosquera (COL)               2.0
William Tesillo (COL)               2.0
Ramiro González (CHI)                 .400
Fernando Navarro               2.0
Luis Montes               1.80
Rubens Sambueza (ARG)               1.0
Jean Meneses (CHI)               1.0
Ángel Mena (ECU)               2.0
José Juan Macías                 .700
Joel Campbell (CRC)               2.50

—————————————————————

  TIGRES UANL        PRECIOS
     JUGADOR Cifras en millones de euros
Nahuel Guzmán (ARG)                2.50
Luis Rodríguez                2.80
Carlos Salcedo              10.00
Hugo Ayala                2.00
Jorge Torres                2.00
Rafael Carioca                4.50
Guido Pizarro (ARG)                7.50
Javier Aquino                5.0
Eduardo Vargas (CHI)                4.50
Luis Quiñones (COL)                3.50
André-Pierre Gignac (FRA)                3.50

Notimex/VHR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado