Anúnciate aquí

Experiencia en ambos arcos

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

La final del torneo Clausura 2019 entre Tigres y León entrega un duelo interesante de arqueros que podrían ser determinantes en el resultado y en donde destaca la seguridad debajo de los tres palos Adrián Ibarra Además de que a la última instancia llegaron los dos mejores equipos del torneo regular (1ro vs. 2do de … Leer más

La final del torneo Clausura 2019 entre Tigres y León entrega un duelo interesante de arqueros que podrían ser determinantes en el resultado y en donde destaca la seguridad debajo de los tres palos

Adrián Ibarra

Además de que a la última instancia llegaron los dos mejores equipos del torneo regular (1ro vs. 2do de la tabla general), también lo hicieron escuadras que mantuvieron a sus arqueros el 100 por ciento de los minutos en lo que va del torneo.

Asimismo, se enfrentan la mejor defensa del campeonato (León), ante la tercera mejor en este rubro (Tigres).

Nahuel Guzmán

Se trata de un futbolista argentino, nacido en la provincia de Santa fe en 1986, debutó en el 2005 con la escuadra ‘Rojinegra’ de Newell’s Old Boys de Rosario, pero tan solo disputó cuatro partidos en dos años y en el 2007 fue transferido al conjunto de Independiente de Rivadavia, equipo con el que alcanzó madurez y constancia debajo en el marco.

Después de tres años y 37 partidos disputados con ‘los Caudillos del Parque’, en 2010 volvió a Rosario para enfundarse de nueva cuenta en la camiseta ‘leprosa’ de Newell’s, jugó 91 partidos entre 2010 y 2014 antes de llegar a los Tigres de la UANL, institución en la que ya acumula cinco años y 250 partidos defendiendo el marco universitario.

Con la Selección de Argentina apenas acumula 6 partidos disputados, fue miembro de las delegaciones Albicelestes en los torneos de: Copa América 2015, Copa América Centenario 2016 y Copa del Mundo de Rusia 2018.

  • Nacionalidad: Argentina
  • Edad: 33 años, 3 meses
  • Minutos jugados: 1,530 (100 %)
  • Estatura: 1,93 metros
  • Goles recibidos en el torneo: 16 tantos.

Palmarés: 1 Liga de Argentina y 3 Ligas MX.

Rodolfo Cota

Nació el 3 de julio de 1987 en Sinaloa, México, y debutó con la casaca de ‘los Tuzos’ de Pachuca en el torneo Apertura 2007, sin embargo, tuvo que aguantar ser suplente durante cinco años, siendo titular hasta el torneo Clausura 2012, pero volvió a la banca un año después ante la llegada de Óscar ‘el conejo’ Pérez al conjunto hidalguense.

En 2014 pasó por las filas de ‘la Franja’ de Puebla en donde logró un título de Copa y en 2015 llegó como solución al marco de ‘las Chivas rayadas’ de Guadalajara, institución en la que comenzó su protagonismo en la Liga MX.

Con la camiseta del ‘Rebaño’, Rodolfo Cota se alzó con 2 trofeos de Copa MX, así como un campeonato de Liga y uno de la Concacaf, para ganar su pase al Mundial de Clubes, sin embargo, no pudo asistir a esta justa mundialista a nivel de clubes al ser transferido al equipo de León.

En cuanto a representación nacional se refiere, Rodolfo Cota acumula una convocatoria a Selección Mexicana, pues fue parte de la delegación mexicana que participó en la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

  • Nacionalidad: México
  • Edad: 31 años, 10 meses
  • Minutos jugados: 1,530 (100 %)
  • Estatura: 1,83 metros
  • Goles recibidos en el torneo: 14 tantos

Palmarés: 1 Liga MX, 3 Copas MX y 4 Ligas de Campeones de la Concacaf.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí