AM Querétaro
Nunca se había obtenido la presea dorada en esta categoría del basquetbol femenil./Indereq
Nunca se había obtenido la presea dorada en esta categoría del basquetbol femenil./Indereq

Olimpiada Nacional 2019: Queretanas se quedan con el oro en basquetbol

Se nuestro fan en Google News
¿Ya eres fan?

Continúa la cosecha de medallas por parte de la delegación que representa a Querétaro en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019

La selección estatal de basquetbol femenil, categoría 2002-2003, le arrebató el oro al equipo anfitrión, ya que disputó la final de la Olimpiada Nacional contra el equipo chihuahuense, a quien derrotó por marcador de 57-60 puntos.

Este resultado es histórico en el deporte queretano, ya que nunca se había obtenido la presea dorada en esta categoría del basquetbol femenil.

Su primer encuentro lo ganaron 43-23 contra Nuevo  León; a la selección se Chiapas la vencieron 58-31; superaron a Ciudad de México apenas 31-30.

Mañana arrancarán las actividades en la modalidad 3×3, donde Querétaro tiene representación con un equipo femenil  que también estará en la busca de una medalla.

Rugby

Tras un año de sequía, el rugby vuelve brillar en la Olimpiada Nacional, en esta ocasión fue el equipo Sub 20 el que logró conquistar el oro, luego de que derrotó a la selección de la UNAM por marcador de 14-10, en el partido disputado en Colima.

Cabe destacar que los queretanos arrasaron en todos sus encuentros y se mantuvieron invictos, a Colima vencieron 68-0, a Estado de México lo superaron 31-7, derrotaron a Nuevo León por marcador de 30-0, el pase a la semifinal lo obtuvieron tras imponerse 48-0 ante Colima, y su boleto a la final lo ganaron luego de vencer 40-0 a Quintana Roo.

Box

En Cancún se desarrollaron las competencias de box, donde Jerónimo “El Toro” Delgado se quedó con la presea de plata en la división +80 kg. de la categoría 15-16 años.

El queretano que entrena en las instalaciones de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles “El Tintero”, cayó en la final ante el representante de Baja California.

En la categoría 17-18 años, Osmar Rodríguez obtuvo la presea de bronce en división 46-49 kg., luego de perder la semifinal contra el púgil de Sinaloa.

Esgrima

En la disciplina de esgrima que se desarrolla en Chetumal, Sara Camacho se proclamó campeona nacional por tercer año consecutivo en la modalidad de florete, en la categoría cadete mayor.

Mientras que Celeste Pérez se colgó la medalla de plata en la modalidad de espada, categoría cadete mayor, tras caer en la final contra Nuevo León por marcador de 15 a 8.

Hoy continuarán las actividades de los esgrimistas queretanos, en espada femenil entrarán  en acción: Daniela Avendaño, Valeria Álvarez y Mara Pedraza; en florete varonil Diego Couto; y en espada varonil, Uriel Martínez.

Redacción/VHR

 




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */