Anúnciate aquí

Dominio de Tigres sobre León en la fiesta grande del futbol mexicano

Fotos: Mexsport
Fotos: Mexsport

La final del Clausura 2019 será la tercera ocasión en la que se crucen Tigres y León en Liguillas de torneos cortos, Tigres salió avante en ambas ocasiones Adrián Ibarra Tigres mantiene una hegemonía sobre ‘la Fiera’ en series correspondientes a la Liguilla del futbol mexicano y es que el equipo de San Nicolás ha … Leer más

La final del Clausura 2019 será la tercera ocasión en la que se crucen Tigres y León en Liguillas de torneos cortos, Tigres salió avante en ambas ocasiones

Adrián Ibarra

Tigres mantiene una hegemonía sobre ‘la Fiera’ en series correspondientes a la Liguilla del futbol mexicano y es que el equipo de San Nicolás ha ‘cepillado’ de la ‘Fiesta grande’ a León las dos veces que se han enfrentado, dichas series culminaron en el Estadio Universitario, caso contrario a la final en turno.

Cabe mencionar que, aunado a ello, Tigres ha salido campeón en las dos ocasiones en las que enfrentó y eliminó a León de la Liguilla.

La primera vez que estas instituciones felinas se vieron las caras en la fase final de la Liga MX fue en la semifinal del torneo Apertura 2016. En aquel campeonato los comandados por Ricardo ‘el Tuca’ Ferreti clasificaron como terceros generales y dieron cuenta de León que llegaba a esa instancia como octavo lugar.

El partido de ida, jugado en la cancha del Estadio Nou Camp, culminó con la solitaria anotación de André-Pierre Gignac al minuto 56 de tiempo corrido.

Para la vuelta, en el Estadio Universitario, Luis ‘el Chapito’ Montes le puso emoción a la serie con el empate parcial en el marcador global a los quince minutos de iniciado el encuentro, sin embargo, André-Pierre Gignac volvió a poner en ventaja a los nicolaítas en la última jugada antes del entretiempo.

Tras un segundo tiempo disputado y de alarido, Lucas Zelarayán sepultó las ilusiones leonesas de acceder a la final del torneo, con la anotación definitiva al minuto 77, para un marcador global de 3-1 a favor de Tigres.

A la postre, Tigres saldría campeón del torneo Apertura 2016 por la vía de los penales ante ‘las Águilas’ del América, por marcador de 3-0 desde los once pasos, tras el marcador global de 2-2 en la serie.

  • Oportunidad de revancha desaprovechada

León tendría su oportunidad de revancha un año después, sin embargo, no pudieron hacerla válida y sumaron su segunda eliminación de la Liguilla a manos de Tigres en los cuartos de final del torneo Apertura 2017.

Instancia en la que Tigres llegó como segundo general y León como séptimo lugar de la competencia, por lo que la serie  tenía que definirse en Nuevo León, de nueva cuenta.

En el partido de ida no se sacaron diferencia y con arcador de 1-1 todo quedaba pendiente para definirse en el Estadio Universitario, las anotaciones corrieron por cuenta de Mauro Boselli al minuto 57 para León y Eduardo Vargas a quince minutos del final para Tigres.

‘El Volcán’ Universitario se pintó de fiesta para recibir la vuelta, compromiso que también quedó empatado a un tanto y la mejor posición en la tabla general le dio el pase a Tigres.

Los anotadores del compromiso de vuelta fueron André-Pierre Gignac al minuto 19 y Andrés Mosquera cinco minutos después.

A la postre, Tigres se coronaría como campeón del certamen tras vencer a América en semifinales por marcador global de 4-0 y a los Rayados de Monterrey en la final, con marcador global de 3-2 en una edición más del Clásico Regio.

A diferencia de las ocasiones anteriores, León tendrá la oportunidad de cerrar la serie en condición de local y de ‘sacarse la espina’ ante Tigres en Liguillas, conmemorando un título frente a ellos, sin embargo, los comandados por ‘el Tuca’ querrán mantener la hegemonía sobre ‘la Fiera’ y de paso meterse entre los cinco equipos más ganadores del futbol mexicano.

Historial en Liguillas entre León y Tigres

  • Apertura 2016 (Semifinal Ida) León 0-1 Tigres, Estadio Nou Camp
    Apertura 2016 (Semifinal Vuelta) Tigres 2-1 León, Estadio Universitario
  • Apertura 2017 (4tos. de Final Ida) León 1-1 Tigres, Estadio Nou Camp
    Apertura 2017 (4tos. de Final Vuelta) Tigres 1-1 León, Estadio Universitario

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí