Anúnciate aquí

León saca ventaja en la ida de semifinales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Con anotación solitaria por parte del equipo de Guanajuato, el equipo de León se lleva la ida de semifinales del torneo Clausura 2019 Adrián Ibarra El Coloso del Cimatario registró un lleno para el enfrentamiento entre ‘las Águilas’ del América y los ‘Panzas verdes’ de León, en la primera semifinal del torneo Clausura 2019. 27 … Leer más

Con anotación solitaria por parte del equipo de Guanajuato, el equipo de León se lleva la ida de semifinales del torneo Clausura 2019

Adrián Ibarra

El Coloso del Cimatario registró un lleno para el enfrentamiento entre ‘las Águilas’ del América y los ‘Panzas verdes’ de León, en la primera semifinal del torneo Clausura 2019.

27 254
Fue el número de asistentes al partido de Liguilla

La primera parte del compromiso se realizó de forma disputada y sin claridad al ataque por parte de ninguno de los dos equipos, siendo la inoperancia por parte de ambas instituciones la constante sobre el terreno de juego, pues ninguna de las instituciones fue capaz de generar peligro en el marco rival.

La jugada más peligrosa del primero tiempo fue en favor del equipo local en el inicio del cotejo, con la marcación de un penal para las Águilas y la posterior revisión del ‘VAR’, con lo que se determinó el tiro libre directo como sanción.

El partido continuó con un nivel bajo de juego, ambos equipos hicieron más por cuidarse que por brindar un espectáculo a los aficionados que se entregaron para abarrotar el Estadio Corregidora de la capital queretana. El primer tiempo terminó sin emociones en los arcos.

Para la segunda mitad, los estrategas mantuvieron un perfil discreto, precavido, los primeros minutos del complemento no mejoraron lo realizado durante los primeros 45 minutos. Apenas un par de aproximaciones y un error de Rodolfo Cota que estuvo cerca de convertir en gol la delantera azulcrema.

Fue hasta el minuto 69 que el joven delantero de León Juan José Macías mandó el balón al fondo de la meta de Agustín Marchesín luego de una buena jugada de Rubens Sambueza por el costado izquierdo de la cancha. Macías remato solo para dar la ventaja a su equipo.

El final del partido mostró a un América con ansiedad por marcar un gol en condición de local, pero León y el buen futbol que ha mostrado evitaron en todo momento el ataque del equipo de Miguel Herrera.

El partido terminó con la victoria para el súper líder de la competencia, que ahora recibirá a América en su estadio el domingo en horario por definir. Con este resultado León tiene un pie y medio en la gran final del futbol mexicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado