Anúnciate aquí

¡Liguilla en Querétaro! Las Águilas se mudan al Estadio Corregidora

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

América tendrá que hacer valer su localía en la cancha del Estadio Corregidora, inmueble en que ya salió campeón de Liga, debido a los niveles altos de contaminación en CDMX Adrián Ibarra El partido entre ‘Azulcremas’ y ‘Panzas verdes’ originalmente estaba pactado para este miércoles en punto de las 19:30 horas en la cancha del … Leer más

América tendrá que hacer valer su localía en la cancha del Estadio Corregidora, inmueble en que ya salió campeón de Liga, debido a los niveles altos de contaminación en CDMX

Adrián Ibarra

El partido entre ‘Azulcremas’ y ‘Panzas verdes’ originalmente estaba pactado para este miércoles en punto de las 19:30 horas en la cancha del Estadio Azteca, pero se cambió al jueves a las 20:30 horas, debido a la contingencia ambiental que aún se mantiene en la Capital de la República, por lo que recomendó que se posponga el compromiso.

Para preservar la salud de niños y niñas, la @CAMegalopolis, en coordinación con los Sistemas de Salud, tomó la decisión de suspender clases de educación básica de mañana; y por cuestiones de salud de aficionados y futbolistas, se recomienda posponer el partido de la liguilla”, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1128791929896890368

Sin embargo, las condiciones ambientales para este jueves aun no serán las adecuadas para realizar actividades físicas al aire libre, situación por la cuál se determinó cambiar el partido de sede, siendo el Estadio Corregidora de Querétaro el elegido.

El Coloso del Cimatario abrirá sus puertas este jueves 16 de mayo de 2019 para albergar el compromiso de ida de las semifinales entre América y León, correspondiente al torneo Clausura 2019, partido que comenzará en punto de las 20:30 horas.

  • La historia del Corregidora de Querétaro como nido Azulcrema

La temporada 1984-1985 cruzó los caminos de las Águilas del América y el Estadio Corregidora por primera vez y con un título de Liga de por medio, y es que la final de Liga de aquella temporada entre América y Pumas terminó con marcador global de 1-1, producto de dos empates, tanto en en el partido de ida (1-1), jugado en la cancha del Estadio Azteca, como en el partido de vuelta (0-0), protagonizado en el Estadio Olímpico Universitario.

Situación por la cuál se determinó realizar un partido de desempate en campo neutral entre estas instituciones, la sede elegida fue el Estadio Corregidora de Querétaro, recién inaugurado.

Aquella noche del 28 de mayo de 1985, el ‘Coloso del Cimatario’ se vistió de fiesta para recibir el partido que coronaría al nuevo campeón del futbol mexicano. La fiesta fue en amarillo y azul ante la victoria de las Águilas del América en contra de su máximo rival, si de aficiones se trata.

El cuadro comandado por Miguel Ángel López ‘le pasó por encima’ a un equipo universitario que jamás se encontró en el partido y que hasta la fecha siguen ‘apelando’ el resultado a un penal no marcado a su favor, sin embargo, el marcador abultado de 3-1, gracias a las anotaciones de Carlos Hermosillo y Daniel Alberto Brailovski en dos ocasiones, a los minutos 11, 56 y 76, respectivamente, con lo que le dio el quinto título en su historia al equipo de Coapa. Por parte de Pumas descontó Ricardo Ferreti al minuto 71.

América trasladó su localía al Estadio Corregidora por segunda vez en el año 2011 para la serie de octavos de final de vuelta de la Copa Libertadores, el rival fue Santos de Brasil.

Tras el partido de ida, con victoria para le conjunto brasileño por marcador de 1-0, las Águilas aterrizaron en el Estadio Corregidora con la consigna de darle la vuelta al marcador y avanzar a la siguiente fase de la justa continental. Sin embargo, el marcador no se movió a lo largo de los 90 minutos y con el 0-0 en la cancha del Coloso del Cimatario, el equipo Azulcrema se despidió de la Copa Libertadores 2011.

La Liguilla del torneo Clausura 2011 obligó al América a jugar en el Estadio Corregidora en condición de local la serie de cuartos de final ante Monarcas Morelia.

El partido desarrollado en suelo queretano finalizó con marcador de 1-2 en favor de los visitantes, quienes a la postre ampliarían la ventaja en casa en el partido de vuelta, y con marcador de 3-2 eliminarían a las Aguilas del torneo mexicano, con marcador global de 5-3.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí