AM Querétaro
Bayern Múnich y Borussia Dortmund son algunos de los 13 miembros alemanes de la ECA./@FCBayernES
Bayern Múnich y Borussia Dortmund son algunos de los 13 miembros alemanes de la ECA./@FCBayernES

Clubes alemanes se oponen a una Champions más elitista

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


La ECA quiere que 24 de 32 boletos de la Champions  sean repartidos en cuatro grupos de ocho equipos, descartándose los resultados en los torneos domésticos

Los clubes de las dos principales divisiones del fútbol de Alemania se oponen a la propuesta de cambiar el formato de la Liga de Campeones a partir de 2024 y hacerla más favorable para los equipos de élite de Europa.

La Bundesliga informó que todos sus 36 miembros votaron en contra del plan de reforma que plantea la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés).

Bayern Múnich y Borussia Dortmund son algunos de los 13 miembros alemanes de la ECA, que gestiona ante la UEFA UEFA cambios radicales en la Champions, haciéndola más cerrada.

Foto: AP

La ECA quiere que 24 de 32 boletos de la Liga de Campeones sean repartidos en cuatro grupos de ocho equipos, descartándose los resultados en los torneos domésticos.

Solo ocho de las 32 plazas serán nuevos equipos en cada edición.

El director general de Bundesliga, Christian Seifert, dijo que los cambios de la Champions «no debe de poner en peligro la relevancia y el futuro» de las ligas nacionales.

Seifert afirmó que el plan de la ECA «causaría daños sostenibles a todo el fútbol europeo – y eso nunca puede ser bueno para la UEFA».

AP/VHR

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */