Anúnciate aquí

“Tri” sub 17 va por su boleto a Copa del Mundo ante El Salvador

Foto: @miseleccionmx
Foto: @miseleccionmx

El “Tri” sub 17 irá por su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019 cuando mida fuerzas con El Salvador, en juego de cuartos de final del Premundial de la Concacaf  La escuadra que dirige Marco Antonio Ruiz sufrió en octavos de final ante Puerto Rico, duelo en el que estuvo … Leer más

El “Tri” sub 17 irá por su boleto a la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019 cuando mida fuerzas con El Salvador, en juego de cuartos de final del Premundial de la Concacaf 

La escuadra que dirige Marco Antonio Ruiz sufrió en octavos de final ante Puerto Rico, duelo en el que estuvo lejos de su mejor nivel y en el que tuvo que venir de atrás, además de pedir la hora para evitar un empate que los habría enviado a tiempo extra.

Luego que en sus primeros tres duelos marcó 12 goles, la “pólvora” se le secó al cuadro “azteca”, que además que no fue capaz de generar la misma cantidad de oportunidades frente al marco rival.

Para evitar otro susto como este, el equipo mexicano necesita retomar lo que hizo para así solventar un duelo en el que en teoría es superior, pero necesita demostrar en el terreno de juego.

El cuadro mexicano tuvo un inicio titubeante en la fase de grupos de esta competencia, ya que se impuso a Jamaica y lo hizo apenas por la mínima diferencia, un duelo en el que falló mucho frente al marco rival.

En el segundo cotejo no tuvieron piedad del representativo de Isla Bermudas, al que golearon 5-0, resultado que bien pudo haber sido mucho mayor, pero nuevamente adolecieron de certeza al momento de la definición.

En el tercero duelo, sin mayor problema doblegaron 5-0 a Trinidad y Tobago, para así cerrar con paso perfecto esta primera fase en la que ocuparon el primer sitio del Grupo E con nueve unidades, además de un saldo de 11 goles a favor y ninguno en contra.

A su vez, la “Selecta” también sufrió un poco en octavos de final, pero resolvió de buena forma el duelo con Jamaica a los que se impuso por marcador de 2-1.

El conjunto centroamericano presentó números aceptables en la ronda inicial, luego que ganó dos de sus tres encuentros, 4-0 sobre Guyana y 2-1 ante Honduras, con solo un revés de 4-1 que le propinó Haití.

Los salvadoreños ocuparon el segundo lugar del Grupo G al sumar seis unidades, debajo de Haití que tuvieron paso perfecto con nueve puntos.

El Salvador buscará por primea vez llegar a una Copa del Mundo sub 17, luego que ha fracasado en su intentó en las 16 ocasiones en que lo ha intentado.

La Academia IMG de esta localidad será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a partir de las 17:00hora local (16:00 del centro de México).

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado