Anúnciate aquí

Xolos, último invitado a Liguilla y León impone marca de puntos

Foto: especial
Foto: especial

El equipo de Xolos logró el último boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, mientras que León impuso marca de puntos en torneos cortos de 17 partidos La escuadra de Tijuana tenía el futuro en sus manos e hizo valer su condición de local al golear 4-0 al conjunto del … Leer más

El equipo de Xolos logró el último boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, mientras que León impuso marca de puntos en torneos cortos de 17 partidos

La escuadra de Tijuana tenía el futuro en sus manos e hizo valer su condición de local al golear 4-0 al conjunto del Puebla, para así llegar a 28 unidades y apropiarse del octavo puesto de la clasificación.

Este pase a la fase final, sin embargo, tuvo su polémica, debido a que el equipo que dirige el colombiano Oscar Pareja no cumplió con los minutos que establece la regla de menores, ya que le faltaron 300 minutos.


Aunque, le fueron concedidos debido a que los elementos que usaba para este fin de semana fueron convocados con la selección mexicana sub 20, que tomará parte en la Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019.

Los “Panzas Verdes” fueron los mejores en la fase regular con 41 unidades, lo cual le permitió imponer un récord en torneos cortos, ya que los logró en 17 partidos.

En el Torneo de Apertura 2002, América de Mario Carrillo, en conjunto con Manuel Lapuente, que tomó al equipo hacia el final del certamen por común acuerdo, alcanzó la cifra de 43 puntos, pero en 19 encuentros.

Además, León marcó historia al ser el primer equipo en ganar 12 duelos consecutivos, para dejar de lado los 11 que había logrado Cruz Azul en la temporada 1971-72.

Al finalizar en la cima de la tabla general, los dirigidos por Ignacio Ambriz se verán las caras en el inicio de la Liguilla con los Xolos, que fueron octavos.

Otro aspecto a destacar en esta última fecha fue que América resultó el más beneficiado al mejorar puestos en la clasificación, ya que hicieron su tarea al vencer a Veracruz para llegar a 29 unidades.

Sin embargo, corrían el peligro de caer hasta el séptimo lugar si Necaxa hubiera marcado un gol más a Querétaro, y si Pachuca hubiese sacado el triunfo en la visita que realizó al León.

Como ninguno de esos resultados se dio, los vigentes campeones se apoderaron del quinto puesto por lo que se verá las caras con Cruz Azul, que quiere tomar revancha de la final del semestre anterior.

El segundo sitio fue para Tigres de la UANL, que sumó 37 unidades, por lo que medirá fuerzas con los “Tuzos”, que fueron séptimos.

El tercer escalón fue para otro equipo de la “Sultana del Norte”, Monterrey que acumuló 30, y enfrentará al Necaxa, sexto en esta clasificación.

En lo que se refiere a la parte baja, Veracruz fue el peor equipo ya que no ganó ningún partido y la Liga MX, a partición de la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le quitó seis puntos, dos del certamen anterior y cuatro en este, los únicos que había sumado.

Querétaro fue penúltimo de la competencia con solo 11 puntos, seguido por Morelia, Pumas de la UNAM y Guadalajara con 13, 17 y 18, respectivamente. Pachuca fue el mejor local, con 24 puntos, y León el más destacado como visitante, 22.

En lo que se refiere al goleo individual, el ecuatoriano del León, Ángel Mena, se proclamó el máximo romperredes, con14 anotaciones. Un total de cinco dobletes en el certamen fue los que logró, ante América, Toluca, Santos Laguna, Morelia y Atlas.

Veracruz fue el equipo que perdió la categoría al ocupar el último sitio de la Tabla de Porcentajes, en espera de que pague los 120 millones que le permitirán permanecer en el Máximo Circuito.

Con información de Notimex / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado