Anúnciate aquí

El mundo del tenis acumula 250 semanas en los pies de Novak Djokovic

Foto: Especial
Foto: Especial

Novak Djokovic llegó a 250 semanas como líder en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) El serbio Novak Djokovic llegó a 250 semanas como líder en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y comparte récord con tres estadunidenses y Roger Federer. Las leyendas del deporte blanco que lograron la … Leer más

Novak Djokovic llegó a 250 semanas como líder en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

El serbio Novak Djokovic llegó a 250 semanas como líder en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y comparte récord con tres estadunidenses y Roger Federer.

Las leyendas del deporte blanco que lograron la hazaña fueron Jimmy Connors, que sumó 268 semanas; Ivan Lendl estuvo en el primer sitio durante 270; y Pete Sampras con 286.

“Su Majestad” tiene el máximo número con 310 semanas y este lunes recuperó el tercer puesto, debido a que el alemán Alexander Zverev, no pudo refrendar su título en casa y cayó en cuartos de final ante el actual campeón, Cristian Garín.

Luego de finalizar los torneos ATP 250 en Múnich, Alemania, y en Estoril, Portugal, el chileno Cristian Garín y el griego Stefanos Tsitsipas ascendieron en la clasificación de la ATP.

Garín, al ganar en suelo teutón, alcanzó su mejor ranking al subir al puesto 33, mismo caso que el italiano Matteo Berrettini, quien a pesar de perder la final, pasó de la posición 37 al 31.

Tsitsipas, quien se coronó en el torneo luso, arribó al noveno escalón y así reivindicar su descalabro, que la semana pasado perdió dos lugares, al bajar del octavo al décimo.

El subcampeón en el Abierto de Estoril, el uruguayo Pablo Cuevas logró el ascenso de la semana, pues escaló 16 posiciones y apareció en la plaza 51.

  • Clasificación de la ATP al 6 de mayo:
Po.   Nombre   País   Puntos
1.   Novak Djokovic   (SRB)   11,160
2.   Rafael Nadal   (ESP)    7,765
3.   Roger Federer   (SUI)    5,590
4.   Alexander Zverev   (ALE)    5,565
5.   Dominic Thiem   (AUT)    5,085
6.   Kevin Anderson   (SUD)    4,115
7.   Kei Nishikori   (JAP)    3,780
8.   Juan Martin Del Potro   (ARG)    3,225
9.   Stefanos Tsitsipas   (GRE)    3,190
10.   John Isner   (EUA)    3,085
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado