Anúnciate aquí

‘Para ganar este domingo, la concentración es fundamenta’, Irak Lira.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Su posición es considerada una de las más importantes: mariscal de campo, y lleva más de 25 años viendo el juego desde ese lado del campo. Carlos Gutiérrez A sus 39 años, el semblante de Irak Lira es tranquilo y transmite de inmediato conocimiento y experiencia sobre futbol americano, una combinación ideal en cualquier jugador y … Leer más

Su posición es considerada una de las más importantes: mariscal de campo, y lleva más de 25 años viendo el juego desde ese lado del campo.

Carlos Gutiérrez

A sus 39 años, el semblante de Irak Lira es tranquilo y transmite de inmediato conocimiento y experiencia sobre futbol americano, una combinación ideal en cualquier jugador y que todos los equipos desearían tener. Afortunadamente, Pioneros goza de ello.

Foto: Archivo.

Este domingo, el equipo queretano juega un partido muy importante e Irak lo sabe.

“Fueron tres semana de descanso y eso tiene sus aspectos positivos, pero también negativos: por un lado, tantos días nos permiten recuperar a los jugadores lesionados y permite ponerlos a punto para este domingo; sin embargo, al pasar tantos días de inactividad, el ritmo de juego se rompe, y hay que recobrar esa inercia e intensidad deportiva y ganadora que el equipo siempre tiene”.

Su posición es considerada una de las más importantes: mariscal de campo, y lleva más de 25 años viendo el juego desde ese lado del campo, así que reconoce que es fundamental la comunicación con sus compañeros, jalar a todos para que estén el mismo canal y hoy eso será fundamental para salir al campo coordinados y con un ritmo desde el primer minuto

Chileno Garín sorprende a Cecchinato, a la final en Múnich

“Para ganar este domingo, la concentración es fundamental, así como el apoyo entre nosotros, así como contar con el grandioso apoyo de la porra queretana, la mejor del país”, asegura el fan de los Denver Broncos, quien siempre vio en la figura de Payton Manning, un modelo de juego a seguir.

Con toda la experiencia sobre sus hombros, Irak sí ha detectado que falta algo para que la ofensiva pionera estalle y demuestre en conjunto por qué es la mejor: “Siento que falta un poco de comunicación, establecer un sistema y aprender a utilizar todo el talento hombre por hombre que tenemos”.

Top 25

Irak comenzó jugando en Pieles Rojas de Naucalpan, luego se trasladó a Querétaro para ingresar a Zorros, donde jugó una infantil y una juvenil. Posteriormente la UDLA lo convocó para jugar juveniles, intermedia y sus cinco ligas mayor. Aunque la modestia lo caracteriza, es una de los jugadores más grandes que México ha tenido, entre sus galardones figura ser cuatro veces seleccionado nacional.

Y es que junto con su hermano Hugo, son parte de una dinastía aquí en Querétaro. Irak es arte del equipo ideal de la historia de los aztecas de la UDLA, considerado el mejor número 18 de la ONEFA.

“Para llegar a este nivel se requiere mucha disciplina y muchas ganas; hoy agradezco el apoyo que mi familia desde que era chico me dio: mi mamá, mis hermanos, y por supuesto mi esposa e hijos”.

Standard Lieja con “Memo” Ochoa, buscará el triunfo ante Anderlecht

Antes de llegar a Pioneros, jugaba ligas máster y arena, hasta que el proyecto queretano le llegó, y desde entonces, la ha impregnado al equipo su entrega y profesionalismo.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado