Anúnciate aquí

“Tri” sub 17 debuta en Premundial para buscar boleto a Brasil 2019

Tras enfrentar a Jamaica, México disputará su segundo juego con Bermudas./@miseleccionmx
Tras enfrentar a Jamaica, México disputará su segundo juego con Bermudas./@miseleccionmx

El “Tri” sub 17 quiere confirmar el nombre que se ha hecho en esta categoría, no solo en el área sino a nivel mundial La Selección Nacional de México de futbol sub 17 comenzará este miércoles su camino hacia la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019 cuando enfrente a Jamaica, dentro de la … Leer más

El “Tri” sub 17 quiere confirmar el nombre que se ha hecho en esta categoría, no solo en el área sino a nivel mundial

La Selección Nacional de México de futbol sub 17 comenzará este miércoles su camino hacia la Copa del Mundo de la categoría Brasil 2019 cuando enfrente a Jamaica, dentro de la fecha uno del Grupo E del Premundial de la Concacaf 2019.

La cancha del estadio de la Academia IMG será el escenario donde se llevará a cabo este duelo, cuando las manecillas del reloj dicten las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

El cuadro mexicano quiere confirmar el nombre que se ha hecho en esta categoría, no solo en el área sino a nivel mundial, ya que es considerado uno de los favoritos cada vez que toma parte en una Copa del Mundo.

El técnico Marco Antonio Ruiz quiere llevar a la escuadra nuevamente a una competencia de alto nivel, lo cual hizo cuando estuvo al frente del equipo sub 20 en Corea del Sur 2017, que fueron eliminados en cuartos de final al caer por la mínima diferencia con Inglaterra.

Para ello, tiene un plantel con gente importante, en el que destaca el delantero Efraín Álvarez, jugador que milita con el Galaxy de Los Ángeles y con el que ya debutó en la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos.

De los 20 elementos que fueron considerados por el “Chima” Ruiz destaca que tanto Atlas como Pachuca aportan a cinco futbolistas, seguidos por Guadalajara con tres, Xolos dos, en tanto que el Galaxy, Tigres de la UANL, América, Monterrey y Santos Laguna lo hacen con uno.

Además de buscar su boleto a la justa mundialista, el equipo mexicano con límite de edad presume siete títulos en esta competencia, de los cuales los tres últimos han sido consecutivos.

El primero se dio en 1985, seguido del de 1987 y del de 1991, esta racha se rompió en 1992 cuando Estados Unidos se levantó con el campeonato al vencer precisamente en la final al conjunto “azteca”.

Recuperó la hegemonía en 1996, y a partir de 2013 nadie ha sido capaz de bajarlo del primer lugar al ganar las ediciones de 2013, 2015 y 2017.

El equipo mexicano no solo ha destacado a nivel de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), sino que lo ha hecho en las Copas del Mundo de la categoría en la que dos veces ha levantado el título de campeón.

La primera en Perú 2005 bajo el mando de Jesús Ramírez y con jugadores como Carlos Vela, Giovanni dos Santos, Efraín Juárez y Héctor Moreno derrotó en la final celebrada en Lima a Brasil por marcador de 3-0.

Su segundo título se dio en 2011 en la que aprovechó su condición de local con Raúl Gutiérrez como técnico y con elementos como Carlos Fierro, Marco Bueno, Julio Gómez y Jonathan Espericueta, se impusieron en la final disputada en el estadio Azteca 2-0 a Uruguay.

Para este nuevo torneo clasificatorio, Marco Antonio Ruiz deberá ser muy inteligente para dosificar los esfuerzos, pues con este nuevo formato, deberá ver acción cada tercer día durante la primera fase.

Tras enfrentar a Jamaica, México disputará su segundo juego con Bermudas, el día 3 y cerrará la primera fase el 5 frente a Trinidad y Tobago, todos en la Academia IMG.

Los cuatro equipos que lleguen a semifinales de la competencia conseguirán su boleto para la justa mundialista que se llevará a cabo del 17 de septiembre al 8 de octubre.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado