Anúnciate aquí

Gimnastas mexicanas tendrán reñida contienda rumbo a Lima 2019

Rut Castillo./Foto: Mexsports
Rut Castillo./Foto: Mexsports

Las mexicanas deben concentrarse para buscar los primeros sitios en la justa continental Las gimnastas mexicanas en la modalidad de rítmica, Rut Castillo y Karla Díaz, tendrán una reñida competencia por las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dado que Estados Unidos y Canadá están marcados como favoritos. El presidente de la Federación Mexicana … Leer más

Las mexicanas deben concentrarse para buscar los primeros sitios en la justa continental

Las gimnastas mexicanas en la modalidad de rítmica, Rut Castillo y Karla Díaz, tendrán una reñida competencia por las medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dado que Estados Unidos y Canadá están marcados como favoritos.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, asegura que las mexicanas deben concentrarse para buscar los primeros sitios en la justa continental, amén de lo que hagan las estadounidenses y canadienses.

“Debemos tomar en consideración a esas gimnastas, pero creo que las nuestras tienen el nivel para estar en el podio. Lo hecho en Azerbaiyán es muestra de que se puede trabajar un poco más en sus rutinas y eso lo deben hacer en estos dos meses”, comentó.

Añadió que en cuanto a la modalidad de equipos, ya está definido sólo falta que las entrenadoras señalen las últimas pruebas en donde participarán antes de Lima 2019.

Karla Díaz./Foto: Mexsports

“Tanto en individual como en equipo de rítmica se tiene opción de un resultado positivo. Estamos buscando otro evento internacional para cerrar la preparación. A nivel América debemos ubicarnos en el cuarto lugar en Lima y se puede tener más” expresó el dirigente deportivo que además considera hay tiempo para mejorar aspectos.

Tras la conclusión de la Copa del Mundo en Italia y Azerbaiyán, las mejores ubicadas han sido las representantes de Estados Unidos con Evita Griskena y Laura Zeng, dos de las gimnastas que están marcadas para la obtención de la presea de oro.

Además de la canadiense Katherine Uchida, quien ha mejorado su nivel en la modalidad y tiene elementos para pelear por la plata en la cita panamericana peruana de julio venidero.

Ya en el caso de las mexicanas Castillo deberá consumar su actuación con buen puntaje superior a los 65.450 que hizo este fin de semana en la Copa del Mundo en Azerbaiyán, en donde Zeng marcó 71.350.

Mientras que Diaz apenas alcanzó 62.700 también en Azerbaiyán, lo que requiere de mayor nivel para superar en Lima 2019 a gente como la brasileña Natalia Gaudio, quien firmó 67.700 en Italia y 66.150 en Bakú.

Notimex / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado