Anúnciate aquí

Ferrari confía en sus mejoras para acercarse a Mercedes

Ferrari trabajó en mejoras en sus monoplazas para el circuito callejero de Bakú./AP
Ferrari trabajó en mejoras en sus monoplazas para el circuito callejero de Bakú./AP

Ferrari necesita hacer algo, y hacerlo rápido, para evitar que Lewis Hamilton se lleve otro título de la Fórmula Uno Luego de que Mercedes lograse el 1-2 en las primeras tres carreras, una proeza que llevaba 27 años en darse, Sebastian Vettel está 31 puntos detrás de Hamilton previo al Gran Premio de Azerbaiyán el … Leer más

Ferrari necesita hacer algo, y hacerlo rápido, para evitar que Lewis Hamilton se lleve otro título de la Fórmula Uno

Luego de que Mercedes lograse el 1-2 en las primeras tres carreras, una proeza que llevaba 27 años en darse, Sebastian Vettel está 31 puntos detrás de Hamilton previo al Gran Premio de Azerbaiyán el domingo.

Ferrari trabajó en mejoras en sus monoplazas para el circuito callejero de Bakú, mientras que Mercedes no realizó ninguna modificación. Eso incrementa la esperanza de una reacción en una pista donde una recta muy pronunciada podría favorecer a Ferrari.

“Todavía nos quedan muchas carreras. Con suerte, en algún momento podremos decir que esté fue el punto clave, este fue el momento decisivo”, comentó Vettel el miércoles.

Cuando la temporada arrancó en Australia el mes pasado, Ferrari parecía tener los ingredientes necesarios para ganar su primer título de constructores en 11 años. Cumplieron excelentes actuaciones en las pruebas de pretemporada, en la que exhibieron impresionante velocidad y se entusiasmaron con el talento del joven Charles Leclerc, quien reemplazó al veterano Kimi Raikkonen.

Sin embargo, Mercedes ha sido más fiable cuando importa, y llevándose una victoria en Bahréin cuando el motor de Leclerc falló. En la última carrera en China, Vettel no pudo acercase a Mercedes a pesar de una controversial orden del equipo para que Leclerc lo dejara pasar.

“Esto es mucho mejor de lo que habíamos pronosticado al inicio de la temporada, y algo en lo que todos hemos trabajado muy duro dentro del equipo, así que realmente estamos orgullosos del resultado que hemos tenido hasta ahora”, dijo Hamilton, quien está arriba de su compañero Valtteri Bottas por seis puntos.

Ferrari, sin embargo, ha sido reservado sobre sus mejoras.

“Vamos en la dirección correcta”, dijo Leclerc. “Debería ser mejor. En el papel es mejor. Ya veremos”.

Un buen inicio fue crucial para mantener a Ferrari en la pelea en las últimas dos temporadas. Tanto en 2017 como en 2018, Vettel ganó dos de las primeras tres carreras, sólo para que Mercedes hiciera ajustes para repuntar en las demás carreras.

Recuperarse de un mal comienzo esta temporada significa que los diseñadores de Ferrari, así como sus pilotos, competirán con Mercedes.

En tanto, hay que tener cuidado de Racing Point en Bakú este fin de semana.

Pese a un arranque modesto para el rebautizado equipo de Force India, sus dos pilotos son especialistas en el circuito de Azerbaiyán.

Desde que la pista de Bakú se sumó al calendario en 2016, ya sea Lance Stroll o el mexxicano Sergio Pérez se han subido al podio.

Pérez es el único piloto en estar en el podio en dos ocasiones en Bakú luego de ocupar el tercer sitio el año pasado tras una serie de accidentes de sus rivales.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí