Anúnciate aquí

Fernando Alonso asegura que fallas de monoplaza estaban presupuestadas

Foto: Especial
Foto: Especial

Fernando Alonso que correrá en las 500 millas de Indianápolis, aseguró que las fallas presentadas por su monoplaza estaban presupuestadas El piloto español Fernando Alonso que correrá con la escudería McLaren Chevrolet en las 500 millas de Indianápolis, aseguró que las fallas presentadas por su monoplaza durante la primera vuelta de prueba estaban presupuestadas, pues … Leer más

Fernando Alonso que correrá en las 500 millas de Indianápolis, aseguró que las fallas presentadas por su monoplaza estaban presupuestadas

El piloto español Fernando Alonso que correrá con la escudería McLaren Chevrolet en las 500 millas de Indianápolis, aseguró que las fallas presentadas por su monoplaza durante la primera vuelta de prueba estaban presupuestadas, pues se trata de un bólido completamente nuevo.

El icónico auto naranja de McLaren-Chevrolet abandonó el Motor Speedway de Indianápolis por problemas en el software este jueves durante la primera vuelta en el primer día de pruebas, cita que se retrasó más de cuatro horas por presencia de lluvia.

“Perdimos un poco de tiempo al principio, pero esto era lo esperado porque es un chasis completamente nuevo. Esperábamos avanzar lentamente y hacer tandas cortas al principio. El plan era ir ganando velocidad, pero con cada vuelta, descubríamos cosas nuevas y al final tuvimos muy poco tiempo en pista”, comentó el asturiano tras concluir la práctica.

Pese a la falla, Alonso pudo finalizar la sesión de práctica en el Speed Way, completando 29 vueltas en poco más de una hora que pasó en pista, para quedar en segundo y medio por detrás de los líderes, pero con esperanzas de mejorar para los test oficiales del próximo 14 de mayo.

“En el lado técnico empezamos de cero y necesito aprender lo máximo posible en las dos próximas semanas. Estamos en una situación muy diferente a la del año anterior, es un equipo nuevo, así que es un gran desafío que estoy deseando que llegue”, finalizó el veterano piloto.

Las míticas 500 millas de Indianápolis se correrán el próximo 26 de mayo en el tradicional óvalo del Speed Way en la categoría “Indy Car”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado