Anúnciate aquí

Se empiezan a definir los 16 mejores de la Copa Libertadores

Foto: AP
Foto: AP

Esta tarde continúa la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, en la que ya se tienen cinco eliminados y cinco clasificados a octavos de final Adrián Ibarra Los compromisos de la fecha 5 de la fase de grupos continúan esta tarde desde el Estadio David Arellano, en … Leer más

Esta tarde continúa la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019, en la que ya se tienen cinco eliminados y cinco clasificados a octavos de final

Adrián Ibarra

Los compromisos de la fecha 5 de la fase de grupos continúan esta tarde desde el Estadio David Arellano, en Santiago de Chile, cuando Palestino reciba a River Plate a las 17:15 horas en acciones del grupo A.

El vigente campeón de la copa llega a este compromiso con 6 puntos, producto de un triunfo y tres empates. Por su parte, el cuadro chileno se ubica en la tercera plaza del sector con dos unidades menos que `el Millonario´, situación por la que el partido de esta tarde es vital para `los Baisanos´, si no se quieren despedir del certamen.

Los otros cuadros que acompañan el grupo A también se enfrentan esta tarde, se trata de Alianza de Lima e Internacional de Porto Alegre, quienes se medirán en el Estadio Nacional de Lima, que abrirá sus puertas para albergar este partido que dará inicio en punto de las 19:30 horas.

El equipo peruano se encuentra al borde de la eliminación, pues apenas acumula un punto en el torneo, por su parte, el cuadro `Colorado´ con 10 puntos es líder del sector y es uno de los ya clasificados a la ronda de octavos de final.

  • Tres campeones continentales

En el grupo D se encuentran tres equipos que ya saben lo que es salir campeón de la Copa Libertadores; Flamengo, Peñarol y Liga de Quito. Los brasileños y uruguayos lideran el sector con 9 puntos, seguidos por `los Albos´ con 4 unidades. San José de Oruro completa el grupo y ocupa la última posición del grupo con un punto.

San José, eliminado del torneo, recibe a Peñarol en un partido que comenzará a las 19:30 horas con el Estadio Jesús Bermúdez como escenario.

A la misma hora, pero en la altura de Quito, la Liga Deportiva recibe a Flamengo en el Estadio Rodrigo Paz, visita que se vislumbra complicada para los brasileños por el tema de la altitud, pues la Casa Blanca se encuentra a 2,750 metros sobre el nivel del mar (msnm).

  • Disputa entre argentinos y brasileños

El grupo G de la copa fue maniatado por Atlético Paranaense de Brasil y Boca Juniors de Argentina, siendo el cuadro `Rubro-negro´el líder con 9 puntos, haciendo de la Arena da Baixada su principal fortaleza, sin embargo, esta tarde saldrán de casa y visitarán a Jorge Wilstermann en Cochabamba, donde intentarán sacar puntos a 2,582 msnm que les permita seguir comandando el sector, el silbatazo inicial será a las 17:15 horas.

Al terminar, Deportes Tolima, con 4 puntos, recibe al subcampeón de la copa, Boca, que tiene 7 unidades y que una victoria lo depositaría oficialmente en la ronda de eliminación directa, el partido comenzará en punto de las 19:30 horas desde el Estadio Manuel Murillo de Ibagué, donde Tolima deberá hacer valer la localía si quiere seguir con aspiraciones de clasificación en el torneo.

Boca encarará el compromiso sin su capitán Carlos Tévez, afectado por una dolencia en la rodilla izquierda.

  • Ni con el `Rosario´ en la mano

Cuando el reloj marque las 17:15 horas comenzará a rodar el balón en el Estadio Gigante de Arroyito, escenario que acogerá el compromiso entre Rosario Central de Argentina y Universidad Católica de Chile.

El cuadro `Canalla´ está eliminado del torneo y con un punto su única aspiración continental es terminar como tercero del grupo H y acceder a la Copa Sudamericana.

Por su parte, `los Cruzados´ suman 6 puntos y están obligados a sacar unidades de su visita a Rosario para recuperar la segunda plaza del grupo que les fue arrebatada el día de ayer con la victoria de Gremio sobre Libertad.

Libertad de Paraguay es líder del grupo con 12 puntos, seguido de Gremio con 7 unidades.

• Equipos clasificados a octavos de final al momento:
Internacional
Cruzeiro
Cerro Porteño
San Lorenzo
Libertad

• Equipos eliminados de la Copa Libertadores 2019
Huracán
San José
Zamora
Junior de Barranquilla
Rosario Central

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado