AM Querétaro

‘Canelo’ y Daniel Jacobs pelearán por la belleza del cinturón maya

Foto: @Conade
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En la pelea del 4 de mayo Saúl “Canelo” Álvarez expondrá la corona de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo

Toda una celebración resultó la presentación del cinturón “Adolfo López Mateos”, que exhibe la belleza de la cultura maya y será conquistado entre el ganador del combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs.

Dicho cinturón plasma los 18 siglos de la cultura maya que brilló por su escritura jeroglífica, arte, arquitectura, notables sistemas numéricos, astronomía, matemáticas y comprensión de la ecología.

https://twitter.com/DAZN_USA/status/1120402264701665282

Toda una obra de arte confeccionada por manos mexicanas, la cual tiene un baño de oro, resinas con polvo de jade, además de contener la figura del Kukalkán y el jaguar, entre 19 símbolos que rodea del logo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ahí estuvo Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Canelo Álvarez
Foto: Archivo

Así como Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Antonio Murrieta Necoechea, exdirigente deportivo; Daniel Aceves, medallista olímpico, y Humberto Chiquita González.

El primer “Adolfo López Mateos” fue ganado en mayo de 2017 por “Canelo” Álvarez, quien se impuso a Julio César Chávez Jr. y se llevó el cinturón huichol número uno, y después el mismo jalisciense se agenció el fajín huichol dos, al vencer al kazajo Gennady Golovkin.

En la pelea del 4 de mayo Saúl “Canelo” Álvarez expondrá la corona de peso medio del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); Daniel Jacobs hará lo mismo con el aval de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Notimex / CEPL

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al