Anúnciate aquí

Stosur-Sabalenka abre semis de Copa Federación en Australia

Foto: AP
Foto: AP

Samantha Stosur enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka al arranque de las semifinales de sencillos de la Copa Federación en la Arena Pat Rafter La australiana Ashleigh Barty, número nueve del mundo, se medirá a quien generalmente es su compañera de dobles, Victoria Azarenka, en el segundo duelo de sencillos. Los equipos jugarán otra ronda … Leer más

Samantha Stosur enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka al arranque de las semifinales de sencillos de la Copa Federación en la Arena Pat Rafter

La australiana Ashleigh Barty, número nueve del mundo, se medirá a quien generalmente es su compañera de dobles, Victoria Azarenka, en el segundo duelo de sencillos. Los equipos jugarán otra ronda de sencillos, con rivales invertidos, y el encuentro de dobles, el domingo.

La capitana Alicia Molik eligió a Stosur, ganadora del U.S. Open en 2011, para los sencillos en lugar de Daria Gavrilova cuando se llevó a cabo el sorteo el viernes.

Será la primera vez que ambos países se encuentren en la Copa Federación. Australia accedió por última vez a semifinales en 2014, cuando cayó 3-1 ante Alemania, y busca llegar a la final del Grupo Mundial por primera vez desde 1993.

Han pasado 45 años desde la última vez que Australia ganó el título. Australia se coronó por última vez en la entonces Copa Federación en 1974, cuando el equipo conformado por Evonne Goolagong, Dianne Fromholtz y Janet Young derrotó 2-1 a Estados Unidos en Nápoles, Italia.

Bielorrusia ha accedido a las semifinales los últimos tres años y en 2017 perdió 3-2 la final contra Estados Unidos.

Francia recibirá a Rumania sobre canchas de arcilla en Ruan, en la otra semifinal del fin de semana. Las ganadoras disputarán el campeonato entre el 9 y 10 de noviembre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado