AM Querétaro
Foto: Mexsport

Necaxa y Pachuca esperan asegurar Liguilla este sábado

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Este sábado en la cancha del estadio Victoria, Necaxa y Pachuca esperan dar un paso más al frente para amarrar un lugar en la Liguilla del Clausura 2019

Rayos le hará los honores a Tuzos en hostilidades de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, donde el esférico se pondrá en marcha a las 17:00 horas tras el silbatazo de Marco Ortiz.

Rojiblancos e hidalguenses van de la mano en el certamen, así lo confirman las 24 unidades que ostentan cada uno, donde Necaxa está en el cuarto puesto de la tabla debido a la mejor diferencia de gol donde tiene +7 por +6 de Tuzos.

Así, sin muchas diferencias en las estadísticas, este sábado en suelo hidrocálido, los dos clubes afrontarán un partido de los denominados de seis puntos por ser rivales directos en la ansiada búsqueda por un pasaje a la Liguilla.

Curiosamente tanto Necaxa como Pachuca no clasifican a la “fiesta grande” del futbol mexicano desde el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX; en aquellas instancias finales se encontraron en cuartos de final, donde Rayos, recién ascendido, sorprendió y echó a los de “La Bella Airosa”.

Necaxa intentará hacer pesar su localía en este tramo importante del certamen, luego que en seis partidos como anfitrión los dirigidos por Guillermo Vázquez apenas suman dos victorias, por tres empates y una derrota.

Pero si a Rayos no le va bien en casa, a Pachuca le pesa demasiado jugar fuera del Hidalgo, pues todavía no sabe ganar en condición de visitante en lo que va de este Clausura 2019. Incluso no triunfa en patio ajeno desde el 26 de octubre de 2018.

Además de querer el pase a Liguilla, en Necaxa buscarán ayudar para que el delantero argentino Brian Fernández siga en la lucha por el título de goleo individual, tiene 11 tantos, uno menos que el ecuatoriano Ángel Mena, de León.

En Pachuca, a pesar de no ganar de visita, parece que el arribo del técnico argentino Martín Palermo funcionó, pues hasta ahorita es el único club que reemplazó a su estratega y está metido entre los ochos primeros lugares. Con estos ingredientes jugarán Rayos y Tuzos.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */