Anúnciate aquí

Cruz Azul tratará de afianzarse en Liguilla y eliminar a Pumas

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Cruz Azul tratará de afianzarse en los puestos de Liguilla del torneo y de paso eliminar a Pumas de la UNAM, cuando este sábado ambos midan fuerzas El histórico Estadio Azteca será el escenario de este duelo que se prevé atractivo, donde los felinos jugarán una “final” más para conseguir el milagro y meterse entre … Leer más

Cruz Azul tratará de afianzarse en los puestos de Liguilla del torneo y de paso eliminar a Pumas de la UNAM, cuando este sábado ambos midan fuerzas

El histórico Estadio Azteca será el escenario de este duelo que se prevé atractivo, donde los felinos jugarán una “final” más para conseguir el milagro y meterse entre los ocho primeros lugares de la clasificación.

‘La Máquina’ espera hacer valer su condición de local y cosechar tres unidades que le permitan aumentar las 23 que posee en el séptimo escalón de la tabla, metido por ahora en la “fiesta grande”.

Cruz Azul, que a inicios del certamen sufrió críticas por el mal comienzo y a causa de un nuevo subcampeonato en el torneo anterior, poco a poco recuperó la sonrisa y llegará al choque de este sábado con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

De triunfar ante el Club Universidad, los de La Noria darán un paso importante para instalarse a la Liguilla, a nada de asegurar su presencia, y de paso terminarán con todas las posibilidades que pueda tener la escuadra de Pumas por clasificar.

Precisamente los universitarios, sin margen de error para lo que resta de la fase regular, deberá triunfar a como dé lugar contra los cruzazulinos para seguir con la vela encendida a la espera también de que se beneficie por la combinación de otros resultados.

Los dirigidos por el argentino Bruno Marioni tienen 16 unidades en el décimo segundo lugar, por ahora a seis puntos de la zona de Liguilla cuando restan nueve por disputarse, de ahí que requiera prácticamente un milagro.

El balón comenzará a rodar este sábado en punto de las 19:00 horas, en partido de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con otro futuro esperanzador para Cruz Azul y sin un mañana para Pumas. El árbitro del cotejo será Jorge Pérez Durán.

Desde el 8 de noviembre de 2014, Pumas de la UNAM no sabe derrotar a Cruz Azul en condición de visitante, dicho triunfo fue por 2-0 con goles de Javier Cortés y Eduardo Herrera, en juego celebrado en el estadio Azul.

  • Pablo Aguilar vuelve a entrenar para duelo ante Pumas

El defensa paraguayo Pablo Aguilar entrenó por segundo día consecutivo al parejo de sus compañeros en Cruz Azul con miras al choque de este sábado ante Pumas de la UNAM.

En los pocos minutos a los que tuvo acceso la prensa para apreciar parte de la sesión de ‘La Máquina’ en las instalaciones de La Noria, Aguilar realizó los primeros ejercicios en grupo, dirigidos por el portugués Pedro Caixinha.

Con trote, tenis-balón, ejercicios de reacción con dominio del esférico y los porteros con sesión específica de acuerdo a su posición, Cruz Azul continuó con su preparación para el duelo en el Estadio Azteca en la jornada 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Pablo Aguilar sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha durante el pasado compromiso frente a América, por lo que se temía lo peor, pero jueves y viernes trabajó para el partido ante los felinos.

Será decisión de Caixinha si utilizará o no a Aguilar contra Pumas toda vez que ‘La Máquina’ sigue en la búsqueda de su pase a la Liguilla o bien no arriesgarlo y apostar por Julio César Domínguez y el chileno Igor Lichnosvky como zagueros centrales.

Para el compromiso ante los auriazules se dará la reaparición del mediocampista de contención Rafael Baca, quien frente a las Águilas cumplió con un juego de sanción.

En Cruz Azul siguen descartados por lesión Javier Salas, Elías Hernández, Gerardo Flores, Jordán Silva y el portugués Stephen Eustaquio.

Los cementeros poseen 23 unidades en el séptimo puesto de la clasificación, por lo que de ganar daría un paso importante para la fiesta grande y de paso terminaría con todas las posibilidades que le quedaban a Pumas por colarse a Liguilla.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí