Anúnciate aquí

Barcelona saca ventaja de su visita al ‘Teatro de los sueños’

Foto: AP
Foto: AP

Barcelona encaminó la eliminatoria a su favor luego de vencer en calidad de visitante por 1-0 a Manchester United Luis Suárez puso al frente a la institución blaugrana al minuto 13 tras cabecear dentro del área chica, al poste contrario del guardameta, un centro ejecutado por el argentino Lionel Messi. El VAR intervino para la … Leer más

Barcelona encaminó la eliminatoria a su favor luego de vencer en calidad de visitante por 1-0 a Manchester United

Luis Suárez puso al frente a la institución blaugrana al minuto 13 tras cabecear dentro del área chica, al poste contrario del guardameta, un centro ejecutado por el argentino Lionel Messi. El VAR intervino para la resolución del gol, pues anteriormente el árbitro italiano Gianluca Rocchi lo anuló por un supuesto fuera de lugar.

Minutos después de la anotación, la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) concedió la anotación del Barcelona como autogol del lateral inglés Luke Shaw, quien fue el último en rozar el balón antes de que se incrustara en las redes.

El primer tiempo terminó con un remate para la causa visitante y con cero tiros a puerta de parte del club inglés. Sin embargo, para los primeros minutos de la parte complementaria los de la ciudad de Manchester adelantaron líneas e incomodaron la salida de los actuales campeones de España.

No obstante, y a pesar de las constantes insinuaciones por las bandas de parte de la localía, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær no patearon al arco durante los 90 minutos del encuentro.

Los últimos 25 minutos del duelo celebrado en el “Teatro de los Sueños” se caracterizaron por un dominio territorial del Barcelona y por constantes faltas de ambos equipos, producto de ello fueron las amonestaciones a Sergio Busquets, Luke Shaw, Arturo Vidal, Jesse Lingard y Chris Smalling.

Al 65, Luis Suárez tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja “blaugrana” tras el pase al interior del portugués Nélson Semedo; sin embargo, su tiro pasó rozando el primer poste del arco rival.

Así, los pupilos de Ernesto Valverde se llevan una gran cuota en territorio ajeno, por lo que ahora buscarán cerrar la eliminatoria en el Camp Nou y llegar a una nueva semifinal de Champions League.

Españoles e ingleses se volverán a ver la cara en el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones el próximo martes 16 de abril a las 14:00 horas, tiempo centro de México; los “Diablos Rojos” buscarán remontar el marcador, mientras los catalanes tratarán de aprovechar los espacios para finiquitar la eliminatoria.

  • Alineaciones:

Manchester United.– David De Gea, Chris Smalling, Victor Lindelöf, Ashley Young, Luke Shaw, Scott McTominay, Paul Pogba, Fred, Diogo Dalot (Jesse Lingard, 74), Marcus Rashford (Andreas Pereira, 85) y Romelu Lukaku (Anthony Martial, 68). DT Ole Gunnar Solskjær (NOR).

Barcelona.– Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Jordi Alba, Nélson Semedo, Sergio Busquets (Carles Aleñá, 90+3), Arthur (Sergi Roberto, 66), Ivan Rakitic, Lionel Messi, Philippe Coutinho (Arturo Vidal, 65) y Luis Suárez. DT Ernesto Valverde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado