Anúnciate aquí

México tendrá tres oficiales en pruebas de triatlón en Tokio 2020

Foto: Especial
Foto: Especial

La Unión Internacional de Triatlón (UIT) anunció a las 55 personas que integran el equipo de oficiales técnicos que calificarán las pruebas en Tokio 2020 Martha Eugenia Yeo Solana, Irving Isaac Zavala Romo y Esteban Alejandro Benítez representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, en la selección de oficiales técnicos para … Leer más

La Unión Internacional de Triatlón (UIT) anunció a las 55 personas que integran el equipo de oficiales técnicos que calificarán las pruebas en Tokio 2020

Martha Eugenia Yeo Solana, Irving Isaac Zavala Romo y Esteban Alejandro Benítez representarán a México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, en la selección de oficiales técnicos para las pruebas de triatlón.

La Unión Internacional de Triatlón (UIT) anunció a las 55 personas que integran el equipo de oficiales técnicos que calificarán las pruebas en Tokio 2020.

De esta cifra global, el 47 por ciento de los oficiales seleccionados son mujeres, el porcentaje más alto en la historia de la UIT para la cita olímpica, resaltó el organismo en un comunicado.

La UIT detalló que las Federaciones Nacionales aportaron 146 oficiales técnicos y en el camino de selección llegó a 28 nombres para los Juegos Olímpicos y 27 para los Paralímpicos.

También explica que de los 28 oficiales para Juegos Olímpicos fueron elegidas 12 mujeres y de los 27 para Juegos Paralímpicos fueron nominadas finalmente 13 damas.

Martha Eugenia Yeo Solana e Irving Isaac Zavala Romo fueron elegidos para las pruebas convencionales y Esteban Alejandro Benítez para las paralímpicas.

La UIT explicó que los cinco continentes están representados y en el panel de jueces hay representantes de naciones con tradición en este deporte, pero también de países que son nuevos en el desarrollo de este deporte, a tal grado que hay 16 oficiales técnicos sin experiencia.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado