Anúnciate aquí

Barça y Juve se concentran en ‘Champions’

Los cuartos de final han marcado el final de la aventura para el Barcelona durante las últimas tres ediciones de la Champions Parece que el Barcelona y la Juventus deberán cumplir con meros formalismos para asegurar el título en sus respectivas ligas nacionales. Así, ambos conjuntos pueden concentrarse en la Liga de Campeones. Para el … Leer más

Los cuartos de final han marcado el final de la aventura para el Barcelona durante las últimas tres ediciones de la Champions

Parece que el Barcelona y la Juventus deberán cumplir con meros formalismos para asegurar el título en sus respectivas ligas nacionales. Así, ambos conjuntos pueden concentrarse en la Liga de Campeones.

Para el resto de los clubes clasificados a cuartos de final del máximo certamen del continente, este periodo luce mucho más desafiante. Sus entrenadores tendrán que hacer actos de malabarismo para dosificar el desgaste de planteles que encaran desafíos domésticos e internacionales.

 

MANCHESTER UNITED-BARCELONA
Los cuartos de final han marcado el final de la aventura para el Barcelona durante las últimas tres ediciones de la Champions desde que se coronó por quinta vez en 2015.

El United no se instalaba en esta fase desde 2014, cuando una derrota incidió en que terminara abruptamente la gestión de David Moyes como el sucesor inmediato de Alex Ferguson.

Pero el mes pasado, una victoria sobre el París Saint-Germain contribuyó con el hecho de que Ole Gunnar Solskjaer recibiera un contrato por tres años con el United, después de convencer a los propietarios sobre sus credenciales durante una audición de tres meses, luego del despido de Mourinho.

El Man U recibe el miércoles al Barça en Old Trafford, con la ventaja de no haber tenido actividad durante más de una semana desde el 2 de abril, cuando cayó ante el Wolverhampton.

“Tenemos menos descanso, pero también la moral de haber ganado al Atlético”, comentó el técnico barcelonista Ernesto Valverde.

El Barcelona tomó una ventaja de 11 puntos en la cima de La Liga sobre el Atlético de Madrid, al derrotarlo por 2-0 el sábado. En tanto, el United es sexto de la Premier, a dos puntos del cuarto sitio, cuando restan seis fechas.

 

AJAX-JUVENTUS
Juventus confía en que Cristiano Ronaldo pueda jugar al menos algunos minutos el miércoles, tras lastimarse un músculo del muslo derecho el mes pasado, con la selección portuguesa.

El delantero participó el domingo en un entrenamiento, pero la Juve no correrá riesgos con el astro que marcó tres goles en la vuelta de los octavos de final ante el Atleti, el mes pasado.

Moise Kean está listo para afrontar el desafío. El delantero de 19 años ha marcado cinco goles en sus últimos cinco cotejos con el club y con la selección de Italia.

La Vecchia Signora está a una victoria de ampliar su récord con ocho títulos consecutivos de la Serie A. El Ajax tiene ventaja apenas por diferencia de goles sobre el PSV Eindhoven, en la puja por el cetro de la Eridivisie.

El atacante sufrió la lesión durante el partido de Portugal ante Serbia./AP

El mediocampista Frenkie de Jong, quien se unirá al Barça la próxima temporada, fue sustituido como medida de precaución durante el triunfo del Ajax por 4-1 sobre el Willem II tilburg el sábado. De Jong se lastimó un tobillo.

“Queremos mostrar a Europa que valemos la pena”, comentó De Jong. “Pienso que lo hemos hecho ya, pero queremos confirmarlo”.

Ajax conquistó la Liga de Campeones en 1995 y fue vencido en la final del año siguiente. El club de Ámsterdam no disputaba los cuartos de final desde 2003, cuando cayó ante el Milan, y tuvo que disputar la fase eliminatoria del certamen en julio pasado.

 

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí