Anúnciate aquí

Colombia se postula para ser sede de la Copa América 2020

La Conmebol discutirá el tema en una asamblea que se llevará a cabo en Río de Janeiro la próxima semana./AP
La Conmebol discutirá el tema en una asamblea que se llevará a cabo en Río de Janeiro la próxima semana./AP

Colombia se postuló oficialmente para ser sede de la Copa América 2020, confirmó el viernes el presidente del país Iván Duque El mandatario se pronunció al respecto en redes sociales y también en una reunión que sostuvo con directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, con el nuevo estratega del combinado nacional, el portugués Carlos … Leer más

Colombia se postuló oficialmente para ser sede de la Copa América 2020, confirmó el viernes el presidente del país Iván Duque

El mandatario se pronunció al respecto en redes sociales y también en una reunión que sostuvo con directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, con el nuevo estratega del combinado nacional, el portugués Carlos Queiroz, y con los exfutbolistas Farid Mondragón y Mario Alberto Yepes.

“Hoy hacemos oficial la postulación de Colombia como la sede de la Copa América 2020, decisión que se debe tomar en los próximos días. Con la ayuda de dos grandes glorias del fútbol colombiano como Farid Mondragón y @MarioAYepes, queremos obtener este objetivo para el país”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

La Conmebol discutirá el tema en una asamblea que se llevará a cabo en Río de Janeiro la próxima semana, donde decidirá si la organización del evento será conjunta con Argentina.

En caso de que acepten una organización compartida entre Colombia y Argentina, los colombianos albergarían a las selecciones de Perú, Ecuador, Venezuela, Brasil y a un invitado. En tanto, Argentina tendría a la región sur con Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y un invitado.

Los estadios para albergar el evento en Colombia serían el Pascual Guerrero de Cali, Roberto Meléndez de Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín Bogotá y El Campín de Bogotá.

En 2001, Colombia albergó este torneo, el cual su selección ganó sin ceder puntos ni recibir goles con Francisco Maturana en el banco. En la final, se enfrentó a México.

“El fútbol es un deporte que nos une a todos los colombianos. El fútbol saca a relucir lo mejor de nuestro país cuando vibramos con nuestra selección Colombia”, señaló Duque.

El plantel de Queiroz ya arrancó con la preparación para la Copa América de este año que se llevará a cabo en Brasil.

“Es un honor ser entrenador de Colombia y estar con ustedes. Con ayuda de todos, muy temprano poder ganar el respeto de todos los colombianos y ser parte de esta familia maravillosa. Quiero hacer un anuncio previo: es un evento increíble organizar la Copa América en Colombia, desear suerte, paz y felicidad a los colombianos”, manifestó el técnico.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí