Anúnciate aquí

Más de 4 mil corredores participan en la Carrera de la Esperanza

En está ocasión la salida para los participantes de 10K, 5K y 3K  fue enfrente del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. /Foto: Especial
En está ocasión la salida para los participantes de 10K, 5K y 3K fue enfrente del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. /Foto: Especial

El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel, agradeció el respaldo de las instituciones que hacen posible que desde 2009 se lleve a cabo la Carrera de La Esperanza Redacción Con una participación de 4 mil 200 corredores, la décima edición de la Carrera de la Esperanza fue todo un éxito, superando así la … Leer más

El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel, agradeció el respaldo de las instituciones que hacen posible que desde 2009 se lleve a cabo la Carrera de La Esperanza

Redacción

Con una participación de 4 mil 200 corredores, la décima edición de la Carrera de la Esperanza fue todo un éxito, superando así la meta de recaudación de recursos para poco más de 900 niños y niñas de 15 casas hogar de Querétaro.

El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel, en representación de Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, agradeció el respaldo de las instituciones que hacen posible que desde 2009 se lleve a cabo esta carrera, para ayudar a los que más lo necesitan.

“Nos congratulamos en el DIF estatal de celebrar, primero, 10 años en esta carrera. Segundo reconocer a todos ustedes, porque se rompió récord de asistencia, es un día de fiesta para todos nosotros, nuestro mayor reconocimiento y muchas gracias por participar”.

https://twitter.com/Indereq_/status/1112430853546754056

En su oportunidad, el director general de Respuesta Radiofónica, Lic. José Luis Rodríguez Aguirre, agradeció la participación de los miles de corredores queretanos que participaron e hicieron posible,  una vez más, que se logrará la meta que se tenía planteada. Además, reconoció la participación de las autoridades locales, para concretar una edición más de la Carrera de la Esperanza.

“Estar aquí, es sentir esa energía de buena vibra, de bonito corazón y lo que nos hace felices. Es un orgullo estar frente a este ejército de amor y alegría. En esta ocasión, veíamos, por diversos factores, que a lo mejor no íbamos a llegar los números, pero nuevamente el amor abrumante de Querétaro nos rebasó a todos. Los niños de las casas hogar están encantados de sentir todo ese amor de parte de ustedes”.

Cristina Urquiza, quien es presidenta del patronato de la Torre de la Esperanza, también dedicó su mensaje a los participantes, que mediante su donativo han beneficiado a cientos de niños y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.

“En verdad les agradezco, de todo corazón, la ayuda que tenemos hacia las casas hogar, en esta carrera que es la décima, ayudaron ustedes a casi 900 niños que pertenecen a esas casas hogar (…), gracias a todos ustedes superamos la meta, todo este dinero se va directo a casas hogar y un poquito más”.

Durante la ceremonia de premiación, se hizo entrega de un donativo de 300 mil pesos del DIF estatal a la Fundación Merced.

En está ocasión la salida para los participantes de 10K, 5K y 3K  fue enfrente del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y la meta se ubicó en el estadio de béisbol de la unidad deportiva.

Premiación

El primer lugar de la categoría de 3 kilómetros varonil, para menores de 14 años, fue Diego Sánchez, con un tiempo de 00:11:18. En la misma distancia, pero rama femenil, la ganadora fue Constanza Sepúlveda, con un tiempo de 00:12:21 minutos.

Ricardo Joao Herrera Arias, con un tiempo de 00:17:19 minutos, fue el ganador de la categoría de 5 kilómetros varonil; mientras que en la femenil la triunfadora fue Dorle Pacheco Zavala, con un tiempo de 00:20:02.

En la categoría de 10 kilómetros femenil, Roxi Pérez Ayala fue la ganadora del primer lugar al hacer un tiempo de 00:35:47 minutos; mientras que en la rama varonil fue Edgardo Bautista Melchor, con un tiempo de 00:32:33 minutos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí