Anúnciate aquí

Parlamento británico rechaza por 3ª vez acuerdo de divorcio

Foto: AP
Foto: AP

El Parlamento británico rechazó el viernes por tercera vez el acuerdo de divorcio del gobierno con la Unión Europea, dejando en el aire la fecha y los términos del Brexit La Cámara de los Comunes votó 286-344 en contra del acuerdo de retirada concertado entre la primera ministra Theresa May y la UE. La votación … Leer más

El Parlamento británico rechazó el viernes por tercera vez el acuerdo de divorcio del gobierno con la Unión Europea, dejando en el aire la fecha y los términos del Brexit

La Cámara de los Comunes votó 286-344 en contra del acuerdo de retirada concertado entre la primera ministra Theresa May y la UE.

La votación sigue a las derrotas con márgenes aún más amplios en enero y marzo, y deja hecho jirones el plan del gobierno para salir del bloque.

Gran Bretaña tiene ahora hasta el 12 de abril para informar a la UE de lo que piensa hacer ahora. Deberá cancelar el Brexit, buscar una postergación mayor o salir del bloque sin un acuerdo.

Los legisladores británicos planean celebrar una serie de votaciones el lunes en un intento de encontrar un nuevo plan.

Casi tres años después de que Gran Bretaña votara en junio de 2016 a favor de abandonar la UE, los políticos británicos siguen profundamente atascados en el Brexit. May había instado a los legisladores divididos a apoyar el acuerdo y, finalmente, a romper un punto muerto que ha dejado a los británicos en la incertidumbre de cuándo, o incluso si, el país abandonará la UE.

Ella había pedido a los legisladores “que dejen de lado los egoísmos y acepten la responsabilidad que nos ha dado el pueblo británico”.

Sin embargo, rechazaron el acuerdo, incluso después de que May ofreciera dimitir si los legisladores aprobaban el acuerdo de Brexit y dejaban que Gran Bretaña abandonara la UE en mayo.

La libra se desplomó después de que los legisladores derrotaran una vez más el acuerdo de Brexit de May.

Después de haber cotizado modestamente más arriba antes de la votación, la libra perdió 0,5 %, a 1,2995 dólares, poco después de que los legisladores votaran por un margen de 58 votos en contra del acuerdo de retiro de May.

La Unión Europea convocó una cumbre especial para el 10 de abril para evaluar el tercer rechazo del Parlamento británico y dijo que una salida caótica de Gran Bretaña del bloque “es ahora un escenario probable”.

La UE esperaba un resultado positivo de la votación del viernes en la Cámara de los Comunes, que habría allanado el camino para que Gran Bretaña se fuera el 22 de mayo. En cambio, todas las opciones están ahora sobre la mesa, incluyendo una postergación mayor del Brexit.

La UE dijo esperar que May participe en la cumbre del 10 de abril.

Un funcionario de la Comisión de la UE dijo que los 27 países restantes de la UE están ahora “totalmente preparados para una situación de falta de acuerdo a la medianoche del 12 de abril”, momento en el que el Reino Unido deberá trazar un rumbo a seguir.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado