Anúnciate aquí

Clonar a Messi es posible, asegura experto en genética

Arcadi Navarro debatió con el presentador sobre el rendimiento del astro del Barcelona. Foto: AP
Arcadi Navarro debatió con el presentador sobre el rendimiento del astro del Barcelona. Foto: AP

Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas, aseguró que con las técnicas que existen en la actualidad, podrían hacer un clon de Messi Lionel Messi podría ser clonado. Así lo confirmó Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas, sin embargo, el clon no adquiriría todas las habilidades del argentino ya que tendría que … Leer más

Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas, aseguró que con las técnicas que existen en la actualidad, podrían hacer un clon de Messi

Lionel Messi podría ser clonado. Así lo confirmó Arcadi Navarro, responsable del Archivo Europeo de Genomas, sin embargo, el clon no adquiriría todas las habilidades del argentino ya que tendría que desarrollarlas.

Durante una entrevista en la Cadena Ser, Arcadi Navarro debatió con el presentador sobre el rendimiento del astro del Barcelona, a lo que el responsable del Archivo Europeo de Genomas declaró que con las técnicas que existen actualmente, sí sería posible clonar a Messi donde “el resultado parecería un gemelo de Lionel”.

Leo Messi es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, pero el nivel al que nos tiene acostumbrados tiene que disminuir en algún momento. Sobre este tema debatieron, el presentador y Arcadi Navarro.

“Se podría clonar a Messi con las técnicas actuales… Conseguiríamos un ser muy parecido, el resultado parecería un gemelo de Lionel. Como si hubieran nacido dos gemelos y a uno lo hubiéramos congelado 20 o 30 años”, declaró Navarro.

“Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades tienen un componente genético y otro educativo, ambiental… Messi no es quién es sólo por la carga genética, sino por todo lo que ha vivido, su educación, su estancia en La Masia, el tratamiento que recibió. La genética nos da un potencial, luego completarlo es trabajo nuestro”, sentenció el experto.

Por lo que, a pesar de poder ver a un doble de Messi en lo que al físico respecta, quizá su clon no tendría interés en jugar al fútbol por lo que no desarrollaría las habilidades necesarias para ganar cinco balones de oro.

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado