Anúnciate aquí

Batman vs Valencia, la lucha por el murciélago continúa

Valencia y DC Comics también tuvieron una disputa por logotipos hace unos años, pero ambos lados llegaron a un acuerdo./@valenciacf
Valencia y DC Comics también tuvieron una disputa por logotipos hace unos años, pero ambos lados llegaron a un acuerdo./@valenciacf

DC Comics se opuso a la manera como el Valencia está usando la marca registrada en el logotipo de su centenario Batman vuelve a la carga contra el logotipo del murciélago del Valencia. DC Comics ha arremetido otra vez contra el club español por el uso de su logotipo, que este año es el atractivo … Leer más

DC Comics se opuso a la manera como el Valencia está usando la marca registrada en el logotipo de su centenario

Batman vuelve a la carga contra el logotipo del murciélago del Valencia.

DC Comics ha arremetido otra vez contra el club español por el uso de su logotipo, que este año es el atractivo central de la celebración de su centenario. Los creadores de historietas cómicas como Batman han presentado una nueva queja porque el equipo usa el logotipo del superhéroe de Ciudad Gótica.

“Ambas partes han pedido una prórroga del período de prueba para negociar un posible acuerdo”, dijo el jueves la firma que representa al Valencia, Garrigues, en un comunicado. “Este período puede alargarse hasta el 30 de octubre del 2020”.

En su queja ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, DC Comics se opuso a la manera como el Valencia está usando la marca registrada en el logotipo de su centenario. Indicó que era “probable que creara confusión” entre algunos de los diseños del símbolo de Batman.

Si ambas partes no llegan a un acuerdo, la oficina de propiedad intelectual emitirá un fallo.

Valencia y DC Comics también tuvieron una disputa por logotipos hace unos años, pero ambos lados llegaron a un acuerdo y el club dijo entonces que no iban a usar el diseño del murciélago en cuestión.

Valencia dijo que no haría comentarios sobre la disputa, y su oficina de prensa no respondió preguntas sobre si el club continuaría usando el logotipo creado por el centenario.

Los abogados que representan a DC Comics en España no contestaron de inmediato a mensajes que se les envió en busca de comentarios.

El nuevo símbolo — una silueta moderna en forma de murciélago con alas extendidas — fue usada esta semana en diferentes colores durante las celebraciones del centenario de equipo. Las figuras siguen apareciendo en el sitio web del equipo y en aplicaciones móviles, así como en algunos videos en línea.

El diseño fue parte de la placa festiva develada en Valencia, ciudad donde se fundó el club, el lunes, día del centenario. Las festividades del club seguirán hasta el domingo con un “partido de leyendas” en el que jugarán ex jugadores del Valencia.

Cuando se presentó el nuevo símbolo antes de la temporada, el club dijo que el logotipo complementaría el escudo tradicional del equipo y no estaría limitada a la temporada del centenario.

“El club refuerza su asociación con el murciélago, que es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad”, dijo el Valencia por entonces. “Es un diseño innovador que mira hacia el futuro”.

Luego DC Comics presentó su primera queja sobre el Valencia y el nuevo diseño del murciélago para una línea de ropa casual en 2012, el club salió al paso recordando que la imagen del murciélago ha formado parte de su escudo oficial desde 1922.

“Tanto el escudo como el murciélago se encuentran protegidos mediante marcas comunitarias internacionales, sin que nunca se haya cuestionado su uso a través de ninguna demanda”, subrayó en ese momento.

El escudo principal del club tiene un murciélago de diferente forma y de color amarillo y rojo, aunque en esta temporada es predominantemente negro y dorado debido a las festividades del centenario.

El superhéroe Batman se dio conocer por primera vez en 1939 con la publicación de la historieta de DC Comics del mismo nombre. El Valencia fue fundado 20 años antes.

Valencia ha salido campeón seis veces en la Liga española, con el último título remontándose a 2004. Intentarán conquistar su octava Copa del Rey al enfrentar al Barcelona en la final de este año.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado