Anúnciate aquí

Saca tu bicicleta y participa en la “Bicivía RecreActiva Familiar”

Fo: Unsplash
Fo: Unsplash

Durante la activación del programa “Bicivía RecreActiva Familiar” facilitarán bicicletas y patines, habrá clases de zumba, manualidades y juegos de mesa El programa “Bicivía RecreActiva Familiar” será puesto en marcha este domingo 24 de marzo en punto de las 8 horas en Av. Constituyentes (de Pasteur a Ejército Republicano) con invitación abierta para todos los … Leer más

Durante la activación del programa “Bicivía RecreActiva Familiar” facilitarán bicicletas y patines, habrá clases de zumba, manualidades y juegos de mesa

El programa “Bicivía RecreActiva Familiar” será puesto en marcha este domingo 24 de marzo en punto de las 8 horas en Av. Constituyentes (de Pasteur a Ejército Republicano) con invitación abierta para todos los interesados en tomar parte, concluyendo a las 13 horas.

Este es uno de los 15 Programas que llevará a cabo el Deporte Municipal en esta Administración,  con el propósito de fomentar el deporte y la recreación en las siete delegaciones municipales.

La Bicivía RecreActiva surgió en la Administración Municipal 2009-2012, con el objetivo de recuperar espacios públicos para que la ciudadanía pueda realizar actividades recreativas y de esparcimiento, a través de la bicicleta como medio alternativo de movilidad.

Hugo Aguilar Rangel, Director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, señaló sobre el tema que éste se desarrollará en la Avenida Constituyentes  entre Luis Pasteur y Ejército Republicano, en un circuito de 3.2 Kilómetros, de 8 a 13 horas este domingo 24 de marzo, contemplándose a las 10 horas se lleve a cabo su inauguración oficial.

Los coordinadores facilitarán bicicletas (alrededor de 300) y patines, habrá clases de zumba, manualidades, juegos de mesa; habrá actividades alternas para todo el público como uso del circuito para caminar, trotar, correr, convivir con la familia con las debidas medidas de seguridad para su mejor desarrollo en dicho circuito.

“Estimamos en este reinicio unos 3 mil asistentes por mes con la idea de que conforme avance, llegar a los 4 mil participantes. El programa tendrá cobertura en las 7 delegaciones del municipio a través de la implementación de espacios recreativos, con sedes fijas e itinerantes y con la promoción de clases de zumba, defensa personal, actividades recreativas, áreas interactivas de fut-tenis, minitenis de mesa, tiros a gol, bádminton, entre otras”, apuntó el titular del deporte municipal, quien reiteró que este Programa está considerado en los ejes 1 y 3 del Plan Municipal de Desarrollo.

Además se mencionó que habrá un enlace con las diferentes delegaciones por parte del Instituto del Deporte y Recreación para la atención y seguimiento de las peticiones ciudadanas, como igual lo comentó el Lic. Salvador Martínez, Delegado del Centro Histórico, presente en esta reunión con los medios informativos.

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí