AM Querétaro
Foto: Especial

‘Checo’ Pérez, con sabor amargo en primera carrera de F1

El jalisciense había estado motivado por haberse ubicado en el sitio 10 en la parrilla de salida, pero las condiciones de este domingo cambiaron

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró contrariado por el lugar que obtuvo este domingo en el inicio del serial de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia, en donde tuvo errores que lo alejaron de los primeros sitios.

“Tuve una salida muy mala, patiné bastante. No sé qué pasó y a partir de ahí todo se complicó”, dijo el piloto del equipo Racing Point, quien concluyó la carrera en el sitio 13.

Señaló que el inglés Lando Norris estuvo mejor en las últimas vueltas, sobre todo cuando faltaban seis minutos para el final de la competición, en donde se trenzaron en un buen agarre por el sitio 12, pero no pudo recuperarse y se fue un escalón abajo.

En el clásico circuito de Albert Park, Pérez se mantuvo en la pelea pero una serie de patinadas y, tal vez, desconcierto con el monoplaza hizo que perdiera visión de carrera y relegarse a la posición 13.

“Sabíamos que era una pista donde la primera vuelta es bastante importante. La estrategia falló, sólo hice un rebase de los varios que hubo en la carrera, lo hice ante Norris, pero no se pudo más”, afirmó.

El jalisciense había estado motivado por haberse ubicado en el sitio 10 en la parrilla de salida, pero las condiciones de este domingo cambiaron y los pilotos se mostraron más aguerridos, como el caso del finlandés Valtteri Bottas, quien se convierte en el primer líder de la F1, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Notimex / CEPL

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Revista Perfiles Antonio Mejia Lira
/* ]]> */