Anúnciate aquí

Tras llegada de Neymar y Mbappé, PSG vendió más de 800 mil jerseys

La presencia de los dos astros ha disparado la venta de camisetas./@PSG_espanol
La presencia de los dos astros ha disparado la venta de camisetas./@PSG_espanol

El PSG vendió “más de 800 mil camisetas” durante la temporada 2017/2018, la primera de Neymar y Kylian Mbappé en el club, registrando un aumento en las ventas “de cerca del 80%” El PSG ha hecho oficiales sus cuentas del año 2018, el primero en el que se pueden valorar los efectos de la llegada de Neymar … Leer más

El PSG vendió “más de 800 mil camisetas” durante la temporada 2017/2018, la primera de Neymar y Kylian Mbappé en el club, registrando un aumento en las ventas “de cerca del 80%”

El PSG ha hecho oficiales sus cuentas del año 2018, el primero en el que se pueden valorar los efectos de la llegada de Neymar y Mbappé al club galo.

La presencia de los dos astros ha disparado la venta de camisetas. A diferencia del resto de los grandes de Europa, que nunca ofrecen datos sobre el número de camisetas vendidas, en París sí lo hacen cada ejercicio. El club vendió más de 800.000 camisetas en la campaña 17-18, lo que supone un incremento del 80%. Para hacerse una idea del impacto de estos dos jugadores, el club recuerda que en su primer año con el fondo de inversión qatarí como propietario, se vendieron 79.906 camisetas y en la campaña 16-17, la última sin Neymar y Mbappé, se vendieron 127.233. El salto del club le permite acercarse a las cifras que manejan los clubes que más camisetas venden en el mundo: Real Madrid, Manchester United, Barcelona y Bayern, que en algunos casos han pasado la barrera del millón de camisetas vendidas

El acuerdo con la marca Jordan por el que el club lucía el famoso logo del mítico jugador de la NBA en sus prendas, le ha hecho mejorar también sus ingresos sustancialmente al venderse 150.000 productos de la marca en los primeros tres meses de lanzamiento.

Los ingresos del club alcanzan los 540 millones, cinco veces más que en el primer año de 2011, cuando el club pasó a manos del fondo qatarí.

Los partidos del club galo ya no son sólo un reclamo en la red nacional, sino que es uno de los clubes más seguidos en Europa a través de internet. Prueba de ello es que según las cifras del club se publicaron 1,63 millones de artículos del PSG, el 83% de ellos en el extranjero. En redes, ya son 89 millones de aficionados en todo el mundo los que siguen al club parisino, diez millones más que la campaña anterior. Si contabilizan los seguidores de todos sus jugadores, son 395 millones de seguidores, el 95% de ellos fuera de Francia.

La llegada de Neymar y Mbappé se ha notado también en los ingresos en taquilla en el Parque de los Príncipes, ingresó 61,2 millones de euros por este concepto, un 16% más que el ejercicio anterior (52,8).

 

Con información de Marca

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí