Anúnciate aquí

De acuerdo con Matheus Uribe, América está por encima de Chivas en la historia

Foto: Especial
Foto: Especial

Matheus Uribe, mediocampista de América, descartó que el resultado de este miércoles en Copa XM ante Chivas defina ‘al más grande’ de México Aseguró que ese título lo tiene el conjunto capitalino, “eso está definido desde hace mucho tiempo, desde el primer momento que llegué a América lo dije que siendo extranjero nunca escuché de … Leer más

Matheus Uribe, mediocampista de América, descartó que el resultado de este miércoles en Copa XM ante Chivas defina ‘al más grande’ de México

Aseguró que ese título lo tiene el conjunto capitalino, “eso está definido desde hace mucho tiempo, desde el primer momento que llegué a América lo dije que siendo extranjero nunca escuché de Chivas, con todo respeto lo digo”.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1105545636190011393

Entrevistado en zona mixta en las instalaciones de Coapa, el mundialista en Rusia 2018 indicó que para mantenerse en ese status es necesario que lo confirmen en el terreno de juego con un resultado a favor.

Tenemos que demostrarle en el campo de juego, pero (este duelo de cuartos de final) no es una vara para medir quién es el más grande, porque ya sabemos quién es el más grande”, apuntó.

Explicó que una muestra de la diferencia que hay entre ambas instituciones es que para él es más clásico verse las caras con Cruz Azul o Pumas de la UNAM.

La verdad desde que llegué acá al América, Chivas ha estado fuera de Liguilla siempre, no peleado nada y para nosotros es más clásico Cruz azul o Pumas, porque Chivas siempre estado fuera de los ocho”, estableció.

Destacó que la exigencia hacia ambos equipos es muy diferente, ya que siempre existe una mayor crítica hacia el vigente campeón, pese a que los números pueden ser muy similares.

Ahí se ve la diferencia de planteles, a nosotros nos gusta que nos estén calificando con más exigencia, demostrar cada día la grandeza del club en el que estamos y la calidad de cada uno de los jugadores que tenemos”, acotó.

Indicó que este duelo es aparte, no por el rival sino porque se juegan su pase a la siguiente ronda de la Copa, “tenemos esas ganas de ir por ese torneo, entonces será un partido especial”.

Es importante porque cada equipo que viene al Azteca se juega una final, sea cual sea la distancia que se dispute, y eso también nos exige, mañana no será la excepción, ellos saldrán hacer su partido, sacar el resultado y nosotros debemos mostrarnos a jerarquía”, sentenció.

  • Emociona a Matheus Uribe su llamado a la selección de Colombia

El ser convocado por el técnico portugués Carlos Queiroz a la selección de Colombia para los partidos de fecha FIFA motiva al mediocampista del América, Matheus Uribe, quien regresó a las canchas tras dos meses y medio de ausencia por lesión.

Estoy muy motivado, porque uno trabaja para darle títulos al club dónde estás, pero también para la selección, es un orgullo muy grande representar a tu país y ser tomado en cuenta en esta convocatoria”, subrayó.

Manifestó que se considera una persona muy profesional, “cada día aprendo de mis deficiencias, de mis errores cada día se entrena para mejorar, lastimosamente tengo de una lesión, pero físicamente ya me siento bien”.

Me falta tomar más ritmo y me pone muy contento el jugar 90 minutos (el sábado ante Puebla) luego de dos meses sin jugar, entonces es gratificante esto es algo que me motiva para trabajar más”, apuntó.

En declaraciones en zona mixta realizada en las instalaciones de Coapa, indicó que sin duda los números dicen que ha tenido un desgaste importante luego de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero que no puede ser justificación.

Los que saben que tienen esas estadísticas de viajes, de minutos, de descanso, dicen que sí, pero uno como jugador no puede tomar eso como excusa, uno tiene que exigirse, mantener un nivel estable”, sentenció.

América cerró su preparación para el duelo de cuartos de final de la Copa MX ante Guadalajara que se disputará este miércoles en el estadio Azteca a las 20:55 horas con arbitraje de Francisco Chacón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí