Anúnciate aquí

Torneo WTA Abierto de Zapopan con objetivo de afianzarse en México

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Este certamen de tenis femenil cumplirá del 11 al 16 de marzo con su primera edición a disputarse en el Complejo Panamericano de Zapopan El torneo Abierto de Zapopan, avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), tiene claro su objetivo, afianzarse en México, que se efectúe año con año … Leer más

Este certamen de tenis femenil cumplirá del 11 al 16 de marzo con su primera edición a disputarse en el Complejo Panamericano de Zapopan

El torneo Abierto de Zapopan, avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), tiene claro su objetivo, afianzarse en México, que se efectúe año con año y si es posible elevar su categoría.

Este certamen de tenis femenil cumplirá del 11 al 16 de marzo con su primera edición a disputarse en el Complejo Panamericano de este municipio jalisciense, el cual se desarrolla en superficie dura y tendrá una bolsa de 125 mil dólares en premios.

Gustavo Santoscoy, director del Abierto de Zapopan y director general del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), tiene plena confianza en que este certamen del deporte blanco sea habitual.

“La fecha (en el calendario WTA) la tenemos ya nosotros, es cuestión de hacer las cosas bien para seguir manteniendo el torneo. La intención es seguirlo, la intención del presidente municipal Pablo Lemus es que siga para hacerlo más grande, para que la gente pueda asistir y pueda tener buenos tenistas, hacerlo bien”, apuntó.

Enfatizó que albergar este tipo de competición se debe al esfuerzo y unión de diversos factores. “Es un evento muy grande, es internacional, es un evento que tiene muchos factores para que se logre”.

“Pero todo es gracias al trabajo de todo un equipo, a la confianza de la WTA y gracias a las instalaciones que tenemos lo logramos. Participan muchos factores, la iniciativa privada, el municipio, la ciudad, empresarios y solamente así se pudo lograr este tipo de evento y estamos muy contentos de tenerlo”.

En declaraciones para Notimex, Santoscoy quiere soñar en grande, por ahora el Abierto de Zapopan de la WTA ostenta la categoría 125k Series, pero más adelante alcanzaría un grado 250 o hasta 500, pero debe ir paso a paso y por lo pronto cumplir de buena manera en esta primera edición.

“Primero nos tenemos que enfocar año por año y consolidarnos en el torneo como tal, hoy en día estamos pensando en que las jugadoras se sientan cómodas en la semana”.

“Pero el sueño es crecer, tener a las mejores jugadoras, pero nos tenemos que concentrar en este primer evento hacerlo bien, es una gran responsabilidad y esperamos seguir creciendo”, estableció.

Este evento en su primer año reunirá a tenistas de talento como a la francesa Alize Cornet, a la eslovaca Anna Schmiedlova, a la alemana Tatjana María, a la rumana Irina-Camelia Begu.

También a la italiana Sara Errani, a la rusa Evgeniya Rodina, a la española Lara Arruabarrena, a la checa Krystina Pliskova, a la polaca Magda Linette, así como a las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado