Anúnciate aquí

Alemania recibirá a Argentina en amistoso en octubre

Foto: AP
Foto: AP

Alemania y Argentina volverán a encontrarse frente a frente después de más de cuatro años Las dos selecciones, que entre sí acumulan seis títulos mundiales y se encuentran en plena renovación, se medirán en un partido amistoso en Dortmund el 9 de octubre. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, dijo que … Leer más

Alemania y Argentina volverán a encontrarse frente a frente después de más de cuatro años

Las dos selecciones, que entre sí acumulan seis títulos mundiales y se encuentran en plena renovación, se medirán en un partido amistoso en Dortmund el 9 de octubre.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, dijo que el amistoso fue concretado en respuesta al deseo del técnico Joachim Loew de toparse con rivales de peso al afrontar las eliminatorias de la Eurocopa.

“La dirección deportiva había solicitado explícitamente la oportunidad de poner a prueba a la selección contra un equipo muy fuerte”, dijo Grindel. “Argentina se encuentra entre las selecciones de mayor envergadura del fútbol mundial”.

Alemania enfrentará a Serbia en un amistoso en Wolfsburgo el 20 de marzo, cuatro días antes de dar inicia a las eliminatorias de la Euro 2020 frente a Holanda en Ámsterdam.

Para la Argentina que dirige Lionel Scaloni, el amistoso en Dortmund entrará en la agenda posterior a su participación en la Copa América que se jugará en Brasil entre junio y julio.

Después que Alemania venció a Argentina en la final del Mundial de Brasil 2014, los equipos se enfrentaron ese mismo año en un amistoso en Dusseldorf, en el que la Albiceleste ganó 4-2.

Los dos seleccionados vienen de pobres actuaciones en el Mundial de Rusia 2016. Alemania, cuatro veces campeona del mundo, no pasó de la primera ronda. Argentina, con dos títulos mundiales en sus vitrinas, se despidió en octavos de final al caer ante el eventual campeón Francia.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado