Anúnciate aquí

Rafael Nadal se va de Acapulco derrotado por australiano Kyrgios

Nadal tuvo cinco oportunidades de rompimiento y todas las desaprovechó./AP
Nadal tuvo cinco oportunidades de rompimiento y todas las desaprovechó./AP

El tenista español Rafael Nadal desaprovechó tres puntos para partido y al final fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios, quien se clasificó a cuartos de final del Abierto de Acapulco Kyrgios lució ante el máximo favorito y número dos del mundo para derrotarlo por parciales de 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6), en tres … Leer más

El tenista español Rafael Nadal desaprovechó tres puntos para partido y al final fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios, quien se clasificó a cuartos de final del Abierto de Acapulco

Kyrgios lució ante el máximo favorito y número dos del mundo para derrotarlo por parciales de 3-6, 7-6 (7/2) y 7-6 (8/6), en tres horas y cuatro minutos de juego en la Cancha Central del complejo Mextenis.

Un duelo de poder a poder se vivió en el inmueble, con un Kyrgios dispuesto a arruinar la fiesta de los cientos de asistentes que apoyaban a Nadal. Una “dejadita” y algunos “aces”, además de su potencia, así lo demostraban.

Pero Nadal, una fiera en la cancha, rompió el servicio de su oponente para el 4-2, ventaja que no desperdició para tomar avanzar en el partido y, según los pronósticos, encaminarse a la tercera ronda.

El 72 del mundo, potente con su servicio como lo demostró con 10 aces en el segundo set, jugó de tú a tú al ibérico; ninguno pudo romper el servicio de su rival y tuvieron que irse a “muerte súbita”.

El australiano logró dos “mini breaks” y se adelantó 5-0, ventaja que no pudo remontar el español y el partido se empató para irse a la tercera manga, que fue igual de disputada, ahora con cinco aces de Kyrgios para totalizar 21, 13 más que su oponente.

Nadal tuvo cinco oportunidades de rompimiento y todas las desaprovechó, por lo que volvieron a llegar a lo máximo en el encuentro y con la afición volcada con gritos de apoyo al máximo favorito, aunque también sonó el “Kyrgios, Kyrgios”.

En la “muerte súbita” los tenistas se mostraron sólidos con su servicio y así se mantuvieron hasta que llegó el primer “mini break” de Rafael para adelantarse 4-2 y defender su saque hasta el 6-3.

Con tres puntos para partido, el mallorquín falló, una con él al servicio, y luego sufrió dos “mini-roturas” para que Kyrgios se adelantara 7-6 y en su primera oportunidad sentenciara el partido.

Los abucheos de la afición se dejaron escuchar sobre un Kyrgios que parecía “provocar” a la gente para que se escuchara más fuerte, mientras que a Nadal lo despidieron con ovaciones.

Así, en su cuarta aparición en Acapulco, sitio en el que se coronó en 2005 y 2013 y donde perdió la final en 2017, Nadal se despidió de manera sorpresiva en segunda ronda.

Notimex/VHR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado