Anúnciate aquí

Querétaro participa en Primer Festival Sensorial ‘Cross & Beat’

Foto: Especial
Foto: Especial

Con la finalidad de dar atención a los grupos vulnerables y crear una sociedad más incluyente, el Municipio de Querétaro se suma al primer Festival CROSS & BEAT que organiza la Asociación Civil Latido Sordo Este festival es único en América Latina y se busca que se replique cada año en la ciudad, además de … Leer más

Con la finalidad de dar atención a los grupos vulnerables y crear una sociedad más incluyente, el Municipio de Querétaro se suma al primer Festival CROSS & BEAT que organiza la Asociación Civil Latido Sordo

Este festival es único en América Latina y se busca que se replique cada año en la ciudad, además de ser un parteaguas para que se realice en otras ciudades del país.

A decir de Enrique Díaz, Presidente de Latido Sordos, con este festival se buscan tres objetivos: que por primera vez las personas sordas también puedan disfrutar de un encuentro de este tipo; el segundo es crear un espacio de convivencia entre sordos y oyentes; y el tercer objetivo es recaudar fondos para la asociación.

El festival de música electrónica contará con un espectáculo sensorial pues cuenta con materiales creados exclusivamente para la comunicad no oyente, y que permite a las personas sordas vivir y sentir la música a través de vibraciones de agua y tapancos. El espectáculo incluye además diversas actividades y talleres de integración para un aforo estimado de 3 mil personas.

Entre los artistas invitados se encuentran personalidades como Nico DiMarco (DJ sordo), Óscar y Leo, y VANAVARA.

Cabe recordar que en la sesión de cabildo del pasado 12 de febrero, el H. Ayuntamiento aprobó que todas las sesiones cuenten con un intérprete de lenguaje de señas, y fue la fecha en la que el Presidente Municipal, Luis Nava, comprometió el apoyo para la realización de este evento.

Cross & Beat se celebrará en el estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortíz de Domínguez el próximo sábado 02 de marzo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado