Anúnciate aquí

Queretano Brandon Plaza gana su lugar para el Mundial de TKD

Brandon Plaza está en busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019./Indereq
Brandon Plaza está en busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019./Indereq

Este fin de semana se realizaron el Selectivo Nacional de Cintas Negras y el Selectivo Nacional de  Cadetes, en la Ciudad de México, donde hubo la participación de más de 50 atletas queretanos, de los cuales, algunos lograron subir a pódium En el selectivo de cintas negras, Brandon Plaza, campeón de los pasados Juegos Centroamericanos, … Leer más

Este fin de semana se realizaron el Selectivo Nacional de Cintas Negras y el Selectivo Nacional de  Cadetes, en la Ciudad de México, donde hubo la participación de más de 50 atletas queretanos, de los cuales, algunos lograron subir a pódium

En el selectivo de cintas negras, Brandon Plaza, campeón de los pasados Juegos Centroamericanos, se coronó en la división -58 kg. El queretano ganó cuatro combates en su trayecto a la final, donde se enfrentó Eduardo Rosales de Morelos.

Con dicho resultado, el taekwondoín obtuvo su lugar para participar en el Campeonato Mundial de Manchester, que se realizará del 15 al 19 de mayo.

Actualmente, Brandon Plaza está en busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, para lo cual deberá obtener buenos resultados en el torneo clasificatorio que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.

El atleta olímpico, Saúl Gutiérrez, se colocó en la tercera posición de la división -63 kg., luego de perder la semifinal contra Daniel Ávila del Instituto Politécnico Nacional. En la rama femenil, Benedicta Nápoles se colgó el bronce en la división -53 kg.

En la categoría de cadetes, Luis Daniel Aries se quedó con el subcampeonato en la división -65 kg., tras perder la final contra Jorge Becerra del Estado de México.

Otro que obtuvo la medalla de plata fue Bernardo Villalobos en la división -53 kg., luego de ser vencido en la final contra Adán Escalera de Aguascalientes.

Paulo Díaz también se  colgó la presea plateada, pero en la división -33 kg., en su último combate el queretano fue derrotado por Fausto Romero de Jalisco.

En la rama femenil, Vania Ramírez se colocó en la segunda posición en la división -44 kg., luego de perder la final contra Natalia Ramírez de Guanajuato.

Finalmente, Fernanda Prado se llevó el metal de bronce en la división -59 kg., al igual que Paulina Rodríguez en la división -51 kg.

Redacción/Indereq

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí