Anúnciate aquí

Rafael Nadal es la figura de Abierto Mexicano que busca nuevos monarcas

Foto: AP
Foto: AP

Rafael Nadal, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llega como máximo favorito al Abierto Mexicano de Tenis 2019 Un par de nuevos campeones conocerá el Abierto Mexicano de Tenis 2019, que en su vigesimosexta edición comenzará en forma oficial el lunes y con el español Rafael Nadal como la máxima atracción. Aunque … Leer más

Rafael Nadal, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llega como máximo favorito al Abierto Mexicano de Tenis 2019

Un par de nuevos campeones conocerá el Abierto Mexicano de Tenis 2019, que en su vigesimosexta edición comenzará en forma oficial el lunes y con el español Rafael Nadal como la máxima atracción.

Aunque hubo cancelación de algunos tenistas por lesión, incluido el actual monarca, el argentino Juan Martín del Potro, el cuadro principal cuenta con las figuras suficientes para ver un torneo de calidad en el complejo Mextenis.

https://twitter.com/AbiertoTelcel/status/1099828617905926145

Nadal, número dos del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llega como máximo favorito al certamen que ya ganó en dos ocasiones (2005 y 2013), ilusionado por mostrar su calidad luego de que en 2018 canceló de último momento.

Su debut será con el alemán Mischa Zverev, primer obstáculo de un difícil camino rumbo al posible título, pues en segunda ronda enfrentaría al vencedor entre Nick Kyrgios y Andreas Seppi, y en tercera fase podría chocar con el suizo Stan Wawrinka.

La final soñada en el certamen mexicano sería entre Nadal y el germano Alex Zverev, tercero del mundo y quien tendrá como primer rival a un jugador surgido de la fase de clasificación, donde partirá como amplio favorito.

El momento emotivo del certamen será con el español David Ferrer, cuatro veces campeón en Acapulco y quien jugará por última vez fuera de su país antes de decir adiós al tenis profesional; su debut será con el estadunidense Tennys Sandgren.

La rama femenil también contará con una tenista del Top-ten, la estadunidense Sloane Stephens, campeona en 2016 y quien se perfila a ocupar el trono que conquistó el año pasado la ucraniana Lesia Tsurenko, lo que deberá mostrar desde su debut ante la francesa Pauline Parmentier.

Daniela Collins, 24 del ranking y segunda de la siembra en Acapulco, debutará con la exnúmero uno del mundo y dos vences ganadora en el Abierto de Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka, en uno de los duelos más atractivos de la primera ronda y de donde podría surgir una candidata a la corona.

Respecto a la participación de tenistas mexicanos en el torneo, Gerardo López Villaseñor es el único en el cuadro principal en la rama varonil, número 518 del ranking y quien tendrá como oponente al estadunidense Steve Johnson (34 ATP).

https://twitter.com/AbiertoTelcel/status/1099819473366728704

En la femenil, Renata Zarazúa (239 WTA), quien espera la llegada de más compatriotas procedentes de la fase de clasificación, tendrá un debut complicado, pues será ante la número 41 del ranking mundial, la china Saisai Zheng.

Así, todo está listo para que este lunes inicie de manera oficial el torneo considerado más importante de Latinoamérica, donde pese a las bajas de Del Potro, Kevin Anderson, Grigor Dimitrov y Martin Klizan, cuenta con jugadores de calidad para ser nuevamente un éxito.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado