Anúnciate aquí

París quiere incluir el breakdance en los Juegos de 2024

El breakdance estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Buenos Aires en 2018./unsplash
El breakdance estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Buenos Aires en 2018./unsplash

El breakdance, una danza acrobática surgida de la cultura hip-hop, se estrenaría así en unos Juegos Olímpicos en 2024 ¿Breakdance en los Juegos Olímpicos? Los organizadores de la cita de verano de 2024 en París quieren añadir el breakdance al programa de competencias, algo que sería inédita para un baile deportivo que surgió en las … Leer más

El breakdance, una danza acrobática surgida de la cultura hip-hop, se estrenaría así en unos Juegos Olímpicos en 2024

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

Los organizadores de la cita de verano de 2024 en París quieren añadir el breakdance al programa de competencias, algo que sería inédita para un baile deportivo que surgió en las calles de Nueva York.

Otras disciplinas en la lista de deseos de París son la escalada, el surf y el skateboarding.

Las competencias que París quiere incluir como invitadas fueron anunciadas el jueves por Tony Estanguet, el director del comité organizador de las justas.

La decisión final sobre los deportes en el programa será tomada por el Comité Olímpico Internacional tras los Juegos de Tokio de 2020.

Esos llamados ‘deportes adicionales’ no tienen garantía de ser luego renovados para estar en la siguiente cita olímpica. En Tokio ese honor corresponde al kárate, la escalada, el skate y el surf, que se estrenarán en la familia olímpica en la capital nipona, junto con el beisbol y el softbol que reaparecerán en el olimpismo después de 12 años.

AP/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado