Anúnciate aquí

Continúa la actividad de mexicanos en Liga de Campeones

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Monterrey y Santos entran en acción cuando visiten El Salvador y Honduras respectivamente, para medirse ante Marathon y Alianza en idas de octavos de final Adrián Ibarra Los partidos de ida de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 continúan y esta noche juegan dos representativos mexicanos. … Leer más

Monterrey y Santos entran en acción cuando visiten El Salvador y Honduras respectivamente, para medirse ante Marathon y Alianza en idas de octavos de final

Adrián Ibarra

Los partidos de ida de la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019 continúan y esta noche juegan dos representativos mexicanos.

Primero, el conjunto de Santos Laguna visita el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, para medirse ante Marathón en en punto de las 19:00 horas con arbitraje impartido por el cubano Marcos Daniel Brea.

La oncena hondureña parte como la obligada de proponer el partido por su condición de local, territorio en el que no pierde desde hace 26 juegos, sin embargo, en esta ocasión enfrentará a un rival de peligro para sus aspiraciones continentales.

El defensa central argentino de Santos Laguna, Martín Nervo, sabe de la animadversión que se tiene en Centroamérica por los equipos mexicanos, pero señaló que esa situación queda al margen de la cancha y que los de La Comarca saldrán a hacer su juego en busca de la victoria.

Me han dicho que no quieren mucho a los mexicanos en Centroamérica, pero eso está más allá del futbol, y nosotros tenemos que pensar en este partido nada más, tenemos que seguir con la mentalidad ganadora”, dijo la víspera del partido en rueda de prensa.

Santos Laguna encarará su novena participación en torneos Concacaf, sin embargo, los formatos de competencia se han modificado y a partir de la temporada 2008-2009 el campeonato se conoce como ‘Liga de Campeones de la Concacaf’, siendo el subcampeonato en dos ocasiones su máximo avance.

Los Rayados de Monterrey derrotaron a Santos en las finales de las ediciones 2011-2012 y 2012-2013, por marcadores globales de 3-2 y 4-2 respectivamente, para frustrar las ilusiones laguneras de asistir a un Mundial de Clubes en dos ocasiones, ilusiones que se renuevan de cara a la presente temporada 2019.

  • El tricampeón entra a escena

El equipo regiomontano comienza su décima participación en torneos Concacaf a nivel de clubes, pues la escuadra mexicana cuenta en su historial con cinco participaciones en la Copa de Campeones de la Concacaf, antiguo formato y cuatro participaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, de las cuáles ganó tres de forma consecutiva, siendo estas las ediciones 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Los comandados por Diego Alonso buscarán asistir a su cuarto Mundial de Clubes, pero en su camino el primer rival es Alianza de El Salvador en octavos de final.

El partido entre Alianza y Monterrey comenzará en punto de las 21:00 horas desde la cancha del Estadio Cuscatlán con arbitraje de Kevin Morrison de Jamaica, la vuelta está programada para el miércoles 27 de febrero en suelo regiomontano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí