Anúnciate aquí

Medio Maratón de la Sierra Gorda cumplirá su edición número 47

La salida es frente a la Presidencia Municipal y la ruta se desarrollará sobre la carretera federal San Juan del Río-Xilitla./Especial
La salida es frente a la Presidencia Municipal y la ruta se desarrollará sobre la carretera federal San Juan del Río-Xilitla./Especial

La cita para participar en este Medio Maratón de la Sierra Gorda es el 3 de marzo en punto de las 7 horas en el Jardín Principal de Jalpan; la invitación es a que corran, troten o caminen Con una bolsa en premios por 120 mil pesos en efectivo además de reconocimientos en especie, el … Leer más

La cita para participar en este Medio Maratón de la Sierra Gorda es el 3 de marzo en punto de las 7 horas en el Jardín Principal de Jalpan; la invitación es a que corran, troten o caminen

Con una bolsa en premios por 120 mil pesos en efectivo además de reconocimientos en especie, el próximo 3 de marzo se llevará a cabo el tradicional Medio Maratón de la Sierra Gorda, en el municipio de Jalpan de Serra, Qro.

El evento atlético cumplirá con su edición número 47 desarrollándose en las distancias de 21K (con premios en efectivo), 10K, 5K y 3K con reconocimientos especiales a los que logren los primeros lugares.

En su mensaje, la Alcaldesa de Jalpan, destacó que este Medio Maratón de la Sierra Gorda, cumple 47 años de vida fundada por entusiastas ciudadanos deportistas como Abel Montes, José Vega y Mario Ramírez, con el objetivo de promover el deporte entre los serranos.

“Jalpan es cuna de grandes deportistas por ello nuestro interés de continuar con ese legado apoyando el hábito del deporte y la cultura, agradezco a Hugo Aguilar y al INDEREQ por ese gran apoyo que nos brindan para a través del deporte municipal y estatal, igualmente a Ustedes los medios de comunicación que son nuestra voz y la imagen de nuestro evento”, señaló Celia Amador.

Reiteró su invitación para que además de participar en la competencia, conozcan y disfruten de las maravillas que ofrece Jalpan, con sus Misiones y su entorno natural.

Por su parte, el Coordinador de Deportes de Jalpan de Serra, Qro., Levy Trejo, se encargó de dar a conocer los pormenores de la justa deportiva, señalando que la cita es el 3 de marzo en punto de las 7 horas en el Jardín Principal de Jalpan; la invitación es a que corran, troten o caminen.

La salida es frente a la Presidencia Municipal y la ruta se desarrollará sobre la carretera federal San Juan del Río-Xilitla y la carretera federal 69, la cual estará debidamente marcada con su respectivo kilómetro y retorno.

Se estima una participación superior a 300 corredores, locales y foráneos, incluyendo de Kenia y otros países; las inscripciones agregó, ya están abiertas y podrán realizarse a través de la página www.municipiodejalpan.gob.mx. Los costos son de 200 pesos para 21 kilómetros; 150 para 10K y 100 pesos para 5K y 3K, las ramas son varonil y femenil, Libre de 18-39 años; Máster 40-49; Veteranos 50-59 y Veteranos Plus 60 años y más.

La entrega de paquetes se llevará a cabo el 2 de marzo de 17 a 21 horas en el Jardín Principal de Jalpan. El kit contiene chip, playera, medalla y número para los primeros 300 corredores registrados; se dijo también que se contará con cronometraje electrónico, seguridad pública, protección civil, ambulancia, e hidratación en ruta y meta.

Los ganadores en 21K libres, obtendrá 9 mil pesos tanto en la rama varonil como femenil; 6 mil los segundos lugares y 3 mil los terceros; además de 3 mil, 2,500 y 1,500 pesos para los atletas locales.

Redacción/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí