Anúnciate aquí

Fallece Gordon Banks, portero de la “atajada del siglo”

Gordon Banks, autor de la Atajada del Siglo. Se la hizo a Pelé./AP
Gordon Banks, autor de la Atajada del Siglo. Se la hizo a Pelé./AP

El 7 de junio de 1970 en el estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, Gordon Banks realizó la que es considerara la mejor intervención de un guardameta en Copas del Mundo A la edad de 82 años por cáncer de riñón perdió la vida el británico Gordon Banks, legendario portero y campeón con Inglaterra … Leer más

El 7 de junio de 1970 en el estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, Gordon Banks realizó la que es considerara la mejor intervención de un guardameta en Copas del Mundo

A la edad de 82 años por cáncer de riñón perdió la vida el británico Gordon Banks, legendario portero y campeón con Inglaterra en la Copa del Mundo 66 y protagonista de la “atajada del siglo” ante Brasil de “Pelé” en México 70.

“Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él”, informó la familia a través de un comunicado.

Nacido el 30 de diciembre de 1937, Banks inició su carrera en Chesterfield Football Club, de cual pasó al Leicester City, con el que tuvo grandes actuaciones que lo llevaron a defender la selección de su país.

Fue titular en la Copa del Mundo Inglaterra 66, en la que disputó siete partidos y solo recibió tres anotaciones, para ser pieza fundamental en el campeonato.

Cuatro años después, Banks repitió con el conjunto inglés y el 7 de junio de 1970 en el estadio Jalisco de la Ciudad de Guadalajara, realizó la que es considerara la mejor intervención de un guardameta en Copas del Mundo.

Todo sucedió en el segundo juego para Inglaterra y Brasil dentro del Grupo 3 cuando Jairzinho por derecha mandó un centro al área y Edson Arantes Dos Nascimento se levantó para conectar un cabezazo picado al que Banks sacó al jalarlo con el brazo con un movimiento de abajo hacia arriba.

“Aquella atajada a Pelé fue la mejor que hice. No imaginé lo famosa que sería. De hecho, para empezar, ni siquiera me di cuenta de que la había hecho. Oí a Pelé gritar ‘gol’ cuando cabeceó. Debió haber anotado ese gol”, apuntó Banks al “Observer Sport Monthly” en 2003.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado