Anúnciate aquí

Golfista Gaby López, una mexicana que cimbró a China

El triunfo de China es apenas el comienzo para esta competidora./Notimex
El triunfo de China es apenas el comienzo para esta competidora./Notimex

Desde los cinco años Gaby López comenzó a jugar al golf, sus ratos de infancia los pasó en este mundo el que poco a poco la fue absorbiendo hasta llegar a ser profesional Aquella tarde de noviembre de 2018 en el torneo Blue Bay LPGA, en China, jamás será olvidado por la mexicana Gabriela López … Leer más

Desde los cinco años Gaby López comenzó a jugar al golf, sus ratos de infancia los pasó en este mundo el que poco a poco la fue absorbiendo hasta llegar a ser profesional

Aquella tarde de noviembre de 2018 en el torneo Blue Bay LPGA, en China, jamás será olvidado por la mexicana Gabriela López Butrón, debido a que fue el primer triunfo del que espera más y así llegar a 27, como lo hizo Lorena Ochoa en su carrera deportiva.

Han pasado apenas tres meses de esa hazaña, y esos 73 golpes aún le sabe a gloria.

Es Gaby López. Desde los cinco años comenzó a jugar al golf, sus ratos de infancia los pasó en este mundo al que poco a poco la fue absorbiendo hasta llegar a ser profesional y dejar de lado los aparatos de gimnasia.

“Hacia golf, gimnasia, tenis, futbol, de todo un poco y al final me llamó la atención este deporte. El reto personal de mejorar a mí misma es lo que más me gustaba”, subrayó.

Gaby tomó una buena decisión, “ya que tener el gusto por ver cómo aquella jugadora, Lorena Ochoa, crecía a pasos agigantados, me hacían dar de mi”.

El triunfo de China es apenas el comienzo para esta competidora, siente el deseo de llegar a tope, como se dice en el deporte, ya que representar a México en este tipo torneos es indescriptible.

Pero además tuvo la oportunidad de ser becada en Estados Unidos por la Universidad de Arkansas gracias a su estilo con el driver y comenzar así su carrera deportiva.

“Fue un panorama increíble de aprender a madurar, tanto fuera como dentro del campo de golf y más que nada como mujer, fuera de casa”, señaló la olímpica de Río 2016.

López aseguró que adentrarse al deporte es complicado porque se dejan muchas cosas, pero al final se ve recompensado por los triunfos y satisfacciones que jamás cambiaría.

“Tengo la fortuna de que mi familia me acompaña, siempre me apoyan y han tenido la oportunidad de viajar conmigo, no me siento sola, compartir experiencias de lo que es jugar golf es para mí especial”, destacó.

La capitalina aseguró que portar los colores de México en la esfera mundial es un orgullo, “la verdad, llevar la bandera mexicana a lo más alto es lo que toda la vida me ha gustado, es una responsabilidad y quiero compartir mis experiencias con amigas o de quienes aún empiezan”.

Cada día Gabriela López se traza metas las cuales debe cumplir, “porque no sólo quiero que seamos dos en LPGA, sino 10 o más, entre más, más suena México”.

Sin embargo, más allá de imaginarse cosas de alto nivel, ella las cumple como lo hecho en noviembre pasado en China, donde hizo que la bandera nacional se extendiera en todo lo alto.

“Desde los 13 años de edad siempre me imagina ser campeona mundial en la LPGA, Lorena (Ochoa) lo hizo 27 veces, ella me inspira y verla jugar como lo hizo y lo que obtuvo me llama y motiva”, abundó.

Apasionada en lo que hace y determinante en los objetivos, Gaby López tiene en sus manos el llegar hasta donde quiera. Motivada e inspirada por su padre y desde luego de Lorena Ochoa, ella tiene mucho que dar en este deporte en las diversas latitudes y porque no verla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Soy una mujer jugando el papel de golfista y no una golfista jugado el papel de mujer. Eso es importante que tenemos que recordarnos todos los días porque al final es lo que hago y no quien soy”, concluyó.

Notimex/VHR

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado