Anúnciate aquí

Federación de Natación, sin opinar sobre posible dopaje de Sun Yang

Sun Yang. /Foto: Especial
Sun Yang. /Foto: Especial

La Federación Internacional de Natación (FINA) está al tanto de los informes de ‘The Sunday Times’ y otros medios de comunicación y no está autorizada a comentar el caso. La Federación Internacional de Natación (FINA) reiteró que tiene tolerancia cero para el uso de sustancias y métodos que mejoran el rendimiento prohibido, en alusión al … Leer más

La Federación Internacional de Natación (FINA) está al tanto de los informes de ‘The Sunday Times’ y otros medios de comunicación y no está autorizada a comentar el caso.

La Federación Internacional de Natación (FINA) reiteró que tiene tolerancia cero para el uso de sustancias y métodos que mejoran el rendimiento prohibido, en alusión al triple campeón olímpico chino Sun Yang.

Yang, quien tiene nueve títulos de Campeonato Mundial, se encuentra en el centro del huracán en la lucha contra el dopaje, debido a que el 4 de septiembre de 2018 se negó pasar por un examen sorpresa, lo cual es considerado como un positivo.

En una investigación de la FINA, el nadador argumentó que el personal encargado de la toma de la muestra para su estudio no se identificó debidamente, por lo cual “fue inválida y nula”, decidió el organismo internacional.

“The Sunday Times” informó que el atleta podría enfrentar una suspensión de por vida, porque ante los examinadores él y su agente de seguridad rompieron con un martillo una ampolleta que contenía la sangre del campeón olímpico y mundial.

“La FINA está al tanto de los informes de ‘The Sunday Times’ y otros medios de comunicación y no está autorizada a comentar el caso. Además, FINA no considerará más especulaciones y rumores sobre este asunto”, concluyó.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado