Anúnciate aquí

Ciclismo mexicano elegirá a 22 para competir en Lima 2019

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Se realizarán diversas competencias internas para elegir a los competidores que formarán la selección nacional para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, señaló que se han definido los procesos selectivos internos y desde luego aquellos de carácter internacional para evaluar a los pedalistas. Agregó que el … Leer más

Se realizarán diversas competencias internas para elegir a los competidores que formarán la selección nacional para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, señaló que se han definido los procesos selectivos internos y desde luego aquellos de carácter internacional para evaluar a los pedalistas.

Foto: Archivo.

Agregó que el calendario 2019 para el ciclismo nacional, se contemplan algunos procesos de preparación y otros selectivos internos para mejorar el nivel de los atletas y elegir a los mejores.

Termina racha de América sin derrotas, lo vence Rayados por 3-2

“Iniciamos fuerte este año con eventos de montaña, ruta, pista y BMX. Hubo de montaña en Hermosillo la semana pasada, que es uno de tres eventos selectivos para el Panamericano de Montaña en Aguascalientes, donde se repartirá una plaza a Tokio 2020”, destacó.

Agregó que por eso en estos momentos la prioridad es llegar con buen nivel a ese panamericano y tratar de conseguir el cupo olímpico, “la más viable es Daniela Campuzano, es quien se mantiene con buen ritmo y se puede ganar el lugar”.

El evento continental de MTB se efectuará en Aguascalientes, del 2 al 6 de abril.

“La próxima semana se tendrá la visita de un comisario de la Confederación Panamericana para revisar la pista de Aguascalientes. No queremos llevarnos una sorpresa y la pista esté en malas condiciones, por eso es necesario que acude el comisario para su revisión”, afirmó.

Hirving Lozano anota doblete en victoria de PSV ante Groningen

Abundó que lo importante de ese evento es que da plazas directas a Juegos Olímpicos, con dos cupos en rama varonil y dos femenil. “Tenemos confianza de lograr una en cada rama”.

Subrayó que además esa justa en Aguascalientes dará a México a dos representantes para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí