Anúnciate aquí

México, con representación en Panamericano de Karate en Panamá

Entre los seleccionados al Panamericano figura Diego Rosales en Kata Individual./Especial
Entre los seleccionados al Panamericano figura Diego Rosales en Kata Individual./Especial

El Campeonato Panamericano de Karate se realizará en Panamá del 18 al 23 de marzo México estará presente en el Campeonato Panamericano de Karate en Panamá, y el experimentado Jesús Rodríguez forma parte de la representación nacional que buscará tener una actuación positiva en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019. La Federación Mexicana … Leer más

El Campeonato Panamericano de Karate se realizará en Panamá del 18 al 23 de marzo

México estará presente en el Campeonato Panamericano de Karate en Panamá, y el experimentado Jesús Rodríguez forma parte de la representación nacional que buscará tener una actuación positiva en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La Federación Mexicana de Karate, que dirige Óscar Godínez, dio a conocer que luego del selectivo nacional se eligió a los representantes que acudirán al Panamericano de la disciplina en Panamá en marzo venidero.

Informó que la justa local fue la primera de la temporada y de relevancia porque fue primer Pre-Selectivo y selectivo 2019 para el Campeonato Centroamericano en las categorías Sub-14, Cadetes, Junior y Sub-21; así como para el Campeonato Panamericano categoría (Senior); el Campeonato Nacional de Para-karate, esta última modalidad ha comenzado a tomar afluencia de competidores de todo el país.

“Como en cada edición, los selectivos de México han ido incrementado su alto nivel competitivo, con enfoque internacional, y cada vez recibe nuevos competidores que desean conocer e integrarse al programa del olimpismo a través del karate federado”, dijo Godínez.

Mencionó que el potenciar este evento con la nutrida participación del karate-do mexicano federado se verá recompensado con la posibilidad de participar en torneos y campamentos internacionales de esta temporada.

Entre los seleccionados al Panamericano figura Diego Rosales en Kata Individual, mientras que en Kumite los calificados son Nadia Aguirre en 68 kilogramos, Jesús Herrera en 60, Luis Calvillo en 75 y Valeria Calvillo en 61.

Además de Jesús Rodríguez en 67 kilogramos, quien es el más experimentado al tener asistencia internacional, como en los Grand Prix de Karate y Serie A de Karate, así como ser seleccionado nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí