Anúnciate aquí

Mexicano Arturo Sosa buscará acudir al Mundial de Bobsleigh en Canadá

Sosa comenzó en este deporte invernal en el 2003./Especial
Sosa comenzó en este deporte invernal en el 2003./Especial

El deportista mexicano Arturo Sosa buscará representar al país en el Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton en la ciudad de Whistler, Canadá, en febrero venidero, por lo que intensificará su preparación Sosa, quien recién logró el puesto 16 en la prueba de Skeleton en la Copa Europea en Altenberg, Alemania, se mostró satisfecho por … Leer más

El deportista mexicano Arturo Sosa buscará representar al país en el Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton en la ciudad de Whistler, Canadá, en febrero venidero, por lo que intensificará su preparación

Sosa, quien recién logró el puesto 16 en la prueba de Skeleton en la Copa Europea en Altenberg, Alemania, se mostró satisfecho por ese logro, el cual lo motiva para seguir con la preparación rumbo a la cita mundial.

El Campeonato Mundial de Bobsleigh y Skeleton en suelo de Canadá está programado del 25 de febrero al 10 de marzo próximos.

“Me decido ir a Alemania para conseguir los puntos necesarios y poder competir en una carrera con formato de tipo Juegos Olímpicos, consigo el objetivo contra muchas adversidades en este viaje y con presión, ya que necesitaba conseguir dos puntos”, señaló.

Mencionó que a pesar de los contratiempos vislumbra un año positivo, porque tomará parte en varias carreras en la temporada 2019-2020, y “si todo sale como se tiene planeado, también podré asistir al World Champs, en Altenberg”.

Sosa comenzó en este deporte invernal en el 2003, un año más tarde viajó a Calgary, Canadá, para asistir a una justa local, y en el 2005 tuvo su primera participación en el circuito de la Copa América –Calgary, Park City y Lake Placid-.

Luego en el 2017 participó en la Copa América de Calgary y en 2018 lo hizo en la Copa Norteamericana en Park City, donde obtuvo el puesto 18.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí